Estropajo limpio en un minuto (de microondas) gracias a este truco

Truco de limpieza: el estropajo se limpia en el microondas.

El truco de los 5 cortes y un estropajo para limpiar los temidos carriles de las ventanas.

Estropajos
Estropajos / Istock / Ladanifer

Una vez más tenemos que buscar la forma más fácil de limpiar. Hay millones de trucos para hacer esta tarea más llevadera, así que apunta este: en solo un minuto con el estropajo dentro del microondas.

Limpiar el estropajo dentro del microondas

Puede que lo primero que pienses sea que la mejor opción es tirar el estropajo a la basura, pero piensa que a las cosas se le puede dar una segunda vida.

Debes limpiar el estropajo una vez a la semana y para ello, echa agua en un recipiente apto para microondas (y asegúrate de que el estropajo no tiene fibras metálicas). Después, añade media taza de vinagre de limpieza, mete el estropajo en la mezcla y directo al microondas.

Un minuto a potencia alta y listo: estropajo como nuevo. Solo debes aclararlo en el grifo y volver a usarlo cuando quieras.

Algunos usuarios han dado sus propios tips y también nos los hemos apuntado: "Lo mejor es meterlo en el lavavajillas a la vez que el resto de vajilla. Al alcanzar tanta temperatura y junto con el detergente quita grasas queda perfecto y lo más importante, libre de bacterias".

El truco de los 5 cortes y un estropajo

En nuestra desesperación por limpiar las ventanas de la forma más rápida y llevadera posible, hemos dado con el truco de los 5 cortes en el estropajo. Así que cuando ya no tengas forma de usarlo más porque está demasiado viejo...

Solo tienes que coger el típico estropajo verde y amarillo que todos tenemos por casa, pillar un rotulador y hacer cinco marcas de la misma medida que los carriles de tu ventana. En este caso son 5, así que haremos 5 marcas que después cortaremos con un cuter para hacer una especie de abanico que nos ayudará a no tener que ir uno por uno limpiando.

Y si vas a reutilizarlo por lo que sea (aunque no te lo aconsejamos), ficha este otro truco.El mayor error que podemos cometer es utilizar la misma esponja para varios usos. Para evitar confusiones, podemos utilizar este truco: cortar la esquina de la esponja. 

¿Qué te parecen estos trucos de limpieza?

Síguele la pista

  • Lo último