GTRES

El bonito y original último adiós de Xavier Sardà a su hermana Rosa María

Conmovedor.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

La actriz catalana Rosa María Sardà falleció el pasado día 11 de junio y desde entonces el mundo de los artistas está de luto. Son muchos los homenajes que se le han dedicado, de todas partes, pero a nosotras nos ha llamado la atención las bonitas palabras de su hermano Xavier Sardà.

Xavier escribe todos los domingos una columna en El Periódico, y esta semana ha querido dedicársela a su hermana bajo el titular 'Una lectora menos'. Lo sabemos, estas cosas son muy bonitas y muy tristes a la vez.

El columnista empezó por pedir disculpas porque no se le ocurría hablar de otro tema. Quería despedirse de su ente querido de forma pública y así lo hizo: "Sin mi lectora me he quedado bastante solo (...) Esta sección tiene una lectora menos. No es una lectora cualquiera. Ha sido una lectora crítica, apasionada y entusiasta", dijo el que fue presentador de 'Crónicas Marcianas'.

A lo largo del texto, Xavier asegura haber aprendido mucho con su hermana, sobre todo a decir lo que piensa, consciente de que por veces sus opiniones no gustan a mucha gente. Asegura que su pérdida es irreparable y que pedirá al departamento de contabilidad del periódico que no le paguen dicha columna, ya que esta semana la ha utilizado para despedirse de su hermana.

Y es que según Sardà este texto a Rosa María no le gustaría demasiado. La actriz defendía que hay que aceptar la muerte y seguir adelante sin más. Lo dijo unos días antes de fallecer en una entrevista con Jordi Évole.

Xavier ha concluido dándole las gracias a su hermana por todo lo que compartieron a lo largo de sus vidas y por todo lo que ha aprendido de ella. "Agradezco a mi lectora que me haya enseñado a ver el mundo con su apasionante temperamento y su enorme cultura. Adiós, lectora", concluyó el presentador.

Rosa María falleció a los 78 años víctima de un cáncer. Era 17 años mayor que Xavier Sardà, y de hecho lo crió cuando la madre de ambos murió. Él tenía 7 añitos y ella, 24.