Nancy Rivera / GTRES

Sabemos cuántos votos ha recibido Kanye West en las elecciones (y no le ha ido muy bien)

¡Qué 'chorprecha'!

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Hoy no se habla de otra cosa en Estados Unidos que de los resultados de las elecciones, y pese a que la cosa está bastante ajustada entre Donald Trump y Joe Biden, no hay que olvidar que Kanye West (43) también sigue en la lucha presidencial. Ya sabíamos que los votos no habían sido demasiados por la gran cantidad de memes sobre sus resultados con los que nos hemos levantado, pero ahora que ya tenemos las cifras concretas, el batacazo ha sido mucho mayor de lo que él pensaba.

Según la información que ha dado 'Just Jared', ha recibido un total de 60.000 votos a nivel nacional. Pueden parecerte demasiados, pero recuerda que Estados Unidos es un país con 330 millones de habitantes, por lo que sus votantes representan el 0,01% de la población.

Ha estado a nada de ganar

La mayor parte de esos votos los ha conseguido en el estado de Tennessee con 10.216 votos, seguido por Minnesota (7.748 votos), Kentucky (6.259 votos) y Colorado (6.254 votos). Idaho (3.631 votos). Un poco más lejos han quedado sus votos en Oklahoma (5.590 votos), Louisiana (4.894 votos), Utah (4.344 votos), Arkansas (4.040 votos), Iowa (3.197 votos) y Mississippi (3.131 votos), siendo Vermont (1.265 votos) el estado en el que menos votos ha recibido.

Resulta curioso ver que en estos datos no se incluye ningún votante del estado de California, lugar donde se encuentra Calabassas, la ciudad donde vive él con el resto de su familia. ¿Será porque él y la familia Kardashian son los únicos que le han votado?

Sin embargo, pese a este fracaso absoluto, Kanye sigue pensando a largo plazo y ya ha dicho que su plan es volver a presentarse en 2024, cuando se celebren las próximas elecciones presidenciales.