Paz, amor y la respuesta de Verónica Romero ('OT 1') a la polémica del Coronavirus

Respeto, eso pide.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Verónica Romero, la participante de 'OT 1' más mística y zen de todas, ha sorprendido a sus fans y seguidores al declarar que forma parte de la corriente negacionista del Coronavirus. Sí, del rollo de Miguel Bosé. Una cuestión que ha abierto el debate que en algunos casos no ha sido del todo respetuoso.

La cantante se ha visto afectada por las críticas y la falta de comprensión por parte de algunos usuarios de las redes sociales que la han atacado. Por ello ha decidido recurrir a su cuenta personal de Instagram para lanzar un comunicado, en formato vídeo. El único propósito de este clip ha sido el de explicar su posición y pedir que no se juzgue su forma de pensar por se distinta a la de la mayoría.

Unpopular opinion.

 

Pese a que se ha explicado, también ha aclarado que ella no está aquí para informar, que para eso están los profesionales, que ella solo elige su verdad después de haber prestado atención a las distintas opiniones. Aunque mira, mejor mírate el vídeo, que dura unos 6 minutos y medio y así entenderás mucho mejor de qué te estamos hablando:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Veronica Romero - Vero (@veronica_romero_vero) el

 

Un discurso, bajo un árbol (en plena naturaleza), lleno de metáforas en el que deja clarito que no quiere saber nada de la gente que habla hiriendo o que ha decidido mandarle mensajes desde el odio. Que eso no lo quiere en su casa (que metafóricamente es su vida): "A las personas que insultáis, amenazáis o desprestigiáis no os abro la puerta", ha dicho.

Y el motivo por el que ha decidido grabar un vídeo con su verdad es que mucha gente, familiares, amigos y fans le han pedido que cuente cómo puede mantener este punto de vista, negacionista, sobre el COVID-19.

Ella cree que hay profesionales que tienen una opinión alternativa a todo lo que está pasando y a todo lo que nos cuentan, y es a quienes quiere dar voz. Y ofrece a todos aquellos que vean el vídeo mandar y compartir un link con una entrevista donde se explica todo.

Para finiquitar su 'speech' manda una reflexión a los haters: "Los que odiáis seguiréis odiando pero como tengo el poder de elegir, elijo que no me afecte y se desintegre antes de llegar a mí. Si algún día se despierta en vosotros el amor, aquí estaré".

Vamos, que tampoco se ha mojado mucho, no ha entrado en detalles. Solo ha explicado que está en su derecho de opinar lo que le dé la gana, y cada uno es libre de pensar lo que quiera. En lo que tenemos que darle la razón, eso sí, es en que todo se puede hablar desde el respeto. La agresión está fuera de lugar siempre