verdeliss / INSTAGRAM

Verdeliss le da calor a su hija prematura, piel con piel

El mejor de los cuidados es el de una madre.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Verdeliss se quedó muy afectada con los problemas que ha tenido en este último embarazo, el de su hija Miren, la séptima de la gran familia que ha creado la celebrity e influencer junto a su marido. La niña fue prematura y avisó un poco de sopetón, en medio de una sesión de fotos premamá que estaba quedando preciosa. No obstante al final todo ha salido bien y ahora, ambas, se encuentran en el hospital para que todo vaya lo mejor posible.

La pequeña no estaba lista del todo para abandonar la barriga de Verdeliss y, por ello, ahora tiene que quedarse un tiempo bajo la supervisión de los especialistas. No obstante, la youtuber le está dando todo su apoyo a la pequeña, están compartiendo sus primeros momentos juntas, piel con piel, para que Miren no se sienta sola.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Curando el factor emocional con el método cánguro 🤲🏻. Como madre, me ayuda a sanar el fin precipitado del embarazo...ese sentimiento de culpabilidad se desvanece cuando nos sentimos en cada latido, cada respiración...sin barreras, piel con piel. En eso consiste el método canguro, colocar al bebé en el pecho desnudo, bien de la madre, del padre (Aritz también crea su vínculo ❤️) o de quien esté disponible. Y hablando de la criatura, nuestra mayor prioridad, los beneficios son maravillosos👏🏻👏🏻👏🏻 Especialmente en bebés prematuros necesitados de incubadora, se ha comprobado que este contacto humano, les conforta al punto de: 1️⃣ Reducir el estrés, relajándose y encontrando tranquilidad 2️⃣ Efecto termorregulador, cuando el bebé necesita calor la madre aumenta su temperatura corporal y cuando tiene fiebre la rebaja 3️⃣ Estabiliza la frecuencia cardiaca y por ende menor número de taquicardias-bradicardias 4️⃣ Mejor tolerancia al dolor frente a las intervenciones 5️⃣ Favorece el sistema inmunitario del bebé protegiéndolo contra infecciones 6️⃣ Estimula el desarrollo psicomotor y la capacidad de adaptación al medio 7️⃣ Mejora su respiración, reduciendo las apneas 8️⃣ Adquieren antes la habilidad de succión-deglución, ganando peso con mayor rapidez 9️⃣ En caso de lactancia materna, favorece la producción 🔟 El bebé se llena de bienestar...vuelve a sentir el cuerpo, su hábitat por naturaleza, su refugio, su alimento 🤗 Gracias a los protocolos que cada vez más lo incluyen en UCI neonatal, con acceso 24h para los padres. Nosotros comenzamos aprox a las 12h de nacida Miren, una vez ya estabilizada (va a depender del estado de cada bebé) ...y nos derretimos de amor #Verdeliss #MétodoCanguro #BebéPrematuro

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss) el

 

La exconcursante de Gran Hermano se sentía un poco mal por lo sucedido, según ha querido escribir en el texto que acompaña a esta bonita imagen, tenía un 'sentimiento de culpabilidad que se desvanece' cuando están juntas, cuando sienten cada una el latido de la otra, cuando comparten la respiración 'piel con piel'. Y es que en eso consiste el método canguro que está utilizando Verdeliss, en 'colocar al bebé en el pecho desnudo, bien de la madre, del padre (Aritz también crea su vínculo) o de quien esté disponible'.

Con esta fórmula mágica se consiguen avances magníficos en el estado de salud del bebé, se relajan, encuentran su lugar de confort en el calor humano, estabiliza su corazón, mejora su tolerancia al dolor, favorece su sistema inmunitario para que enfermen menos, les ayuda a adaptarse al medio, mejora la respiración, vamos, que son todo ventajas y es muy importante para que la criatura se sienta reconfortada tal y como ha explicado Verdeliss, por eso ella lo aplica, con la esperanza de que Miren crezca fuerte y pueda con todo.