verdeliss / INSTAGRAM

Verdeliss se pone de mala leche con las críticas sobre la lactancia

Y ha iniciado un movimiento en Instagram para normalizarlo.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Verdeliss está harta de recibir comentarios desagradables a través de las redes sociales cada vez que comparte alguna imagen en la que le está dando el pecho a su bebé. La 'instagrammer' se ha cansado de que la gente la critique a través de mensajes privados por alimentar a sus retoños:

Verdeliss / INSTAGRAM

Para que entendamos su punto de vista ha querido subir a su 'story' una conversación privada en la que un seguidor o seguidora reacciona a la lactancia de la 'influencer' con estas duras palabras: "qué desagradable" y "qué mal gusto". Pero esta vez no se ha podido aguantar y ha decidido responder a este usuario con un texto que va dirigido a todos aquellos que opinan como él:

Verdeliss / INSTAGRAM

El comentario que ha hecho que estalle ha sido el siguiente: "¿Otra vez enseñando? Qué bárbara, qué asco". A lo que ella ha respondido: "Asco a mi me da la corrupción, la violencia, los abusos, las desigualdades, injusticias... la homofobia, el racismo, el machismo!".

Seguía así: "No ver a un bebé alimentarse de la forma en que la naturaleza lo ha dispuesto. Y cuánto más se escandalice el mundo, con más libertad amamantaré a mi hija" puesto que para ella no es una elección sino un derecho para su hija "a ser alimentada cuándo, cómo y dónde necesite".

Para acabar ha lanzado una reflexión a su interlocutor: "Y recuerda: el problema no está en nosotras, sino en los ojos de quién sexualiza la lactancia" para que le quede claro al mundo entero.

No obstante, los 'story' acaban borrándose con el tiempo y Verdeliss ha querido escribir un post fijo en la misma red social para que quede para la posteridad. Para ilustrarlo ha elegido una bonita fotografía en la que está amamantando a su bebé:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#MisTetasNoSonTuAsunto . . Viaje a París, Aritz se paró y sacó una foto furtiva...mientras la miraba me dijo que la imagen era preciosa. Preciosa no sé ¿quizás normal? ¡Como normal es la lactancia materna!. . No salgo de mi asombro (e indignación) ante la cantidad de experiencias desagradables que me estáis descubriendo tras publicar hace sólo unas horas los stories. . No voy a tapar a mi bebé mientras amamanta, igual que yo no comería con un trapo en la cara. No voy a limitar su consumo, pues nadie merece pasar hambre...y resulta que Miren, exige estar toooodoooo el día enganchada😅 Y resulta también que detrás de esta lactancia hay un amor titánico, pero también más lágrimas de las imaginables que superamos juntas. . Así que no me digas si te resulta obsceno...obscena será la mirada de a quien le intimida un acto tan puro. Y cuantos más comentarios, más consciente de la lucha pendiente aún. . ¿Y si nos animamos a iniciar nuestra revolución?. . Padeciendo o no padeciendo, os invito a llenar instagram de lactancia 💪🏻 Madres que lactan y POR SUPUESTO sin olvidar, madres que dan biberón...porque sus tetas, que no aparecen, también son su asunto y de nadie más que suya es competencia juzgar si es lo correcto. . Subo mi foto, añado #MisTetasNoSonTuAsunto y recupero mi alegato: “Asco a mi me da la corrupción, la violencia, los abusos, desigualdades, injusticias...la homofobia, racismo, machismo! No ver a un bebé alimentarse de la forma en que la naturaleza lo ha dispuesto. Y cuanto más se escandalice el mundo, con más libertad amamantaré a mi hija ➡️No es mi derecho, es el suyo a ser alimentada cuándo, cómo y dónde necesite⬅️. Y recuerda: el problema no está en nosotras, sinó en los ojos de quién sexualiza la lactancia materna”. . #Verdeliss #LactanciaMaterna #LactanciaArtificial

Una publicación compartida de verdeliss (@verdeliss) el

Titular: #MisTetasNoSonTuAsunto

Y dice así: "Viaje a París, Aritz se paró y sacó una foto furtiva... mientras la miraba me dijo que la imagen era preciosa. Preciosa no sé ¿quizás normal? ¡Como normal es la lactancia materna! No salgo de mi asombro (e indignación) ante la cantidad de experiencias desagradables que me estáis descubriendo tras publicar hace sólo unas horas los 'stories' de Instagram". Haciendo alusión a todo lo sucedido.

"No voy a tapar a mi bebé mientras amamanta" asegura, "Igual que yo no comería con un trapo en la cara. No voy a limitar su consumo, pues nadie merece pasar hambre... y resulta que Miren, exige estar toooooodooo el día enganchada. Y resulta también que detrás de esta lactancia hay un amor titánico, pero también más lágrimas de las imaginables que superamos juntas". Recuerda que Verdeliss tuvo muchas complicaciones con el parto de la pequeña.

Por eso para terminar quiere dejar claro que a ella nadie le manda: "Así que no me digas si te resulta obsceno... obscena será la mirada de a quién le intimida un acto tan puro. Y cuantos más comentarios, más consciente de la lucha pendiente aún ¿y si nos animamos a iniciar nuestra revolución?".

Pero no contenta con ello ha hecho un llamamiento a todas las mamás que dan el pecho en público para "llenar Instagram de lactancia. Madres que lactan y POR SUPUESTO sin olvidar, madres que dan biberón... porque sus tetas, que no aparecen, también son su asunto y de nadie más que suya es competencia juzgar si es lo correcto".

Como pionera de este movimiento ha querido compartir su primera fotografía: "Subo mi foto, añado #MisTetasNoSonTuAsunto y recupero mi alegato (lo que le ha respondido en la conversación al usuario que ha criticado la foto en la que sale dando el pecho)".

Así que si quieres combatir en su lado deberías seguir sus pasos y compartir tu propia fotografía. Hay muchas mamás que se están sumando a Verdeliss.