Daniel Gonzalez / GTRES

Úrsula Corberó, Chino Darín y la cuarentena: en Argentina y juntitos, mejor

Diario de a bordo:

Así se muestran ellos.

CUORE.ES -

Úrsula Corberó (30) y Chino Darín se han sometido a un período de "cuarentena preventiva" en la Argentina natal del actor y solo unos días después de que la protagonista de 'La casa de papel' llegara al país sudamericano procedente de España, como ha contado su chico a través de sus redes sociales.

El objetivo, como no podía ser de otra forma, se centra en la necesidad de limitar al máximo el contacto social para prevenir el contagio y la transmisión del coronavirus, especialmente a raíz de la presencia en Argentina de ciudadanos procedentes de los estados más afectados por la pandemia.

"Estoy en cuarentena preventiva desde hace cuatro días con Úrsula que viajó desde Madrid el martes. Nos sentimos bien, pero seguiremos el protocolo de aislamiento. Me estoy informando mucho y creo que todos deberíamos hacer algo en Argentina", ha publicado el artista de 31 años en su cuenta de Instagram, justo antes de animar a los argentinos, autoridades y población, a tomar medidas drásticas para amortiguar el impacto de la crisis.

Chino Darín y Úrsula Coberó están de cuarentena en Argentina. | @ursololita / INSTAGRAM

"La información que llega de España e Italia es realmente alarmante. El problema es la rápida propagación del virus. Llevamos unos días/semanas de ventaja con respecto a ellos y el tiempo parece ser la clave para que muera la menor cantidad de gente posible. El momento es ahora", ha añadido.

El actor también se ha dirigido directamente a los más jóvenes para que hagan un ejercicio de solidaridad hacia los más desfavorecidos, instándoles a que cuiden, a base de confinamiento propio y máxima higiene, a sus mayores y a aquellos con patologías que podrían verse agravadas con la contracción del coronavirus.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Un susurro de amor 💜 Te extraño @ursulolita #SanValentín #SeamosCursis #14

Una publicación compartida de Chino Darin (@chinodarin) el

"Lo más importante es cuidar a los demás. Este virus es un llamado a la solidaridad. Cuidemos a la población vulnerable, sigan las medidas y tómenselo en serio. Las mejores decisiones se toman con calma. Pienso que es mejor prevenir que curar", ha sentenciado.