Marc Giddings / GTRES

Nuevo título para la Duquesa de Sussex, la más 'fashion' del mundo

Las Kardashian no se lo van a creer cuando lo lean.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Meghan Markle (38) se ha ganado otro titulito, por si algún día deja de gustarle el de 'Duquesa de Sussex'. Ahora también es 'La mujer más influyente del mundo de la moda' según el buscado especializado 'Lyst'. Pero lo mejor de todo es que le ha arrebatado el puesto, junto a Timothée Chalamet a Kylie Jenner (22)Kim Kardashian (39) ¿puedes creerlo?

Para que te hagas una idea de porque la han nombrado 'icono fashion' del mundo te vamos a explicar cómo funciona. Cada una de las prendas que Meghan Markle ha lucido este año en público (como por ejemplo, las botas de piel de la marca de 'Victoria Beckham') ha hecho aumentar un 216% las búsquedas de trapitos similares en la plataforma de moda Lyst. Vamos, que hay un montón de gente que quiere vestir con su estilazo 'real'.

Igual que ella, el joven actor Timothée Chalamet se ha coronado como referente masculino. Así ambos se han adelantado a dos de las hermanitas Kardashian que tantas veces han estado en la cima como 'iconos de moda más influyentes del mundo'. Una lista que se actualiza y se publica cada año.

La exactriz ha conseguido escalar de la tercera posición, en la que se quedó en 2018, hasta la primera. Todo gracias a la fascinación que generan los 'outfits' que lleva a cada uno de los eventos que tiene. O, al menos, eso es lo que dice la plataforma Lyst, especializada en encontrar prendas y accesorios de distintos diseñadores en función de los criterios establecidos por el usuario.

 

La inmensa influencia de la cuñada de Kate Middleton, a la hora de popularizar o rescatar tendencias, queda reflejada a la perfección en el crecimiento experimentó en Lyst (un 45%, en solo un mes) la categoría de vestidos camiseros. Obviamente pasó después de que ella utilizara varios de estos en su viaje oficial a África.

Otro claro ejemplo de la 'meghanmanía', así se ha bautizado la fiebre de vestirse como ella, es que el vestido de Club Monaco que se puso para el primer acto oficial al que acudió con su hijo, Archie, se agotó rápidamente... ¡En 24 horas! Algo que ya había sucedido con otros conjuntos: las consultas de prendas de J. Crew se han disparado en un 100% desde que lució una falda de esta misma marca para visitar a una asociación de mujeres en Ciudad del Cabo.

 

A Meghan Markle le siguen, en la lista de 'iconos de moda', Zendaya, Billie Eilish, Cardi B, Lisa (de Blackpink), Kylie Jenner (que ha bajado muchos puestos en la escala), Lizzo, Harry Styles y Billy Porter. Y lo único que nos podemos preguntar después de leer estos nombres es ¿y dónde queda 'la Rosalía (26)'? Ella sí que es un verdadero icono, que todo lo que inventa se lo trillan.