Jordan Strauss / GTRES

Más drama que en 'Titanic': Leonardo DiCaprio y sus fotos (inéditas) fumando

Amigo, fumar ha dejado más muertos que el Titanic. 

CUORE.ES -

A estas alturas de la película, pocos desconocen que Leonardo DiCaprio (45), quien además de por sus aclamados papeles cinematográficos se destaca a día de hoy por su activismo medioambiental, saltó a la fama en la década de los noventa y se convirtió rápidamente en todo un ídolo juvenil gracias a esa irresistible combinación que le proporcionaban su rostro aniñado y su talento interpretativo. Sí, estábamos todas como locas con sus pósters. 

joelbosqued / INSTAGRAM



Lógicamente, los paparazzi y los fotógrafos acreditados en los numerosos eventos a los que asistía no estaban dispuestos a desperdiciar ni una sola oportunidad de retratarle con sus cámaras: una circunstancia que, para el joven DiCaprio, suponía un gran problema debido a que en esos tiempos ya era un fumador empedernido y, por otro lado, su adorada madre Irmelin desconocía lo que hacía su hijo. Vaya, vaya... 

Como ha recordado ahora el reportero gráfico Steve Eichner en una curiosa entrevista concedida al diario The New York Post, el actor se acercó a él en una ocasión, concretamente en el año 1994, para pedirle educadamente que no publicara una imagen que de él acababa de tomar y en la que aparecía saliendo de una tienda con Johnny Depp en la que habían comprado "tabaco y dulces". El artista justificó precisamente su petición con el hecho de que su madre no era consciente de que fumaba. 

"Leo se acercó a mí, me dio un toquecito en el hombro y me dijo: 'Oye, ¿me podrías hacer un favor y no usar esa foto? Esta noche puedes sacarme tantas fotos como quieras'", ha revelado el fotógrafo en relación con un acto público en el llamado Club USA en el que participaban los dos artistas. "Cuando le pregunté qué problema había en esa imagen, Leo me contestó: 'Estaba comprando cigarrillos y mi madre no sabe que fumo'", ha añadido en la misma conversación.

 

Pobre Leo.