Diego Puerta / GTRES

Steisy habla sin tapujos sobre su anorexia

Se solidariza con Violeta Mangriñán

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Hace tan solo unos días Violeta Mangriñán (26) hablaba en su programa de Mtmad sobre su problema con la anorexia y cómo estaba intentando salir de ella. Hoy, su compañera Steisy se solidariza con ella contando su historia ya que las críticas a las que se ha tenido que enfrentar este verano por su cambio de peso le han hecho revivir este difícil periodo que sufrió en su adolescencia.

Su batalla empezó con solo 18 años y recién salida de una relación de maltrato, por lo que para ella supuso una forma de autolesionarse ya que, como pasa muchas veces en estos casos, se culpaba a ella misma de todo lo ocurrido. "En un año me quedé en 43 kg, estaba trastornada, me autolesionaba. Me llevaban a mi casa desmayada porque no comía nada". 

Una de las características más comunes de las personas que sufren anorexia es la mentira, según ha explicado la ex superviviente, y ella estuvo mucho tiempo engañando a su familia para que no se diesen cuenta de su delgadez: "me ponía varios pares de leotardos debajo de los vaqueros para que no viesen lo delgada que estaba, porque hasta la talla 34 me estaba grande".

Fue su madre la que la ayudó en su recuperación ya que, aunque tardó muchos meses en darse cuenta, una vez que fue consciente del problema de su hija hizo todo lo posible por sacarla de ahí.

Ahora, ya recuperada de todo aquello ha querido lanzar un mensaje de apoyo a todas las personas que se encuentran ahora mismo en esa situación, y dejarles un mensaje de esperanza ya que si ella ha podido, cualquiera puede superar esta enfermedad.