Greg Allen / GTRES

Shakira a juicio: su truco 'low cost' para evitar a la prensa

Para tomar nota.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

¿Os acordáis de lo guapos que se pusieron Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez para pisar los juzgados en España por unos 'problemillas' con Hacienda? Pues Shakira se ha escaqueado del famoso paseíllo de entrada al juzgado con un truco de lo más ingenioso. Y barato, por cierto.

La colombiana ha declarado en el Juzgado de Instrucción 2 de Esplugues de Llobregat, en Barcelona, y ojo a lo que ha tenido que hacer para no ponerse en evidencia. Shakira (42), como sabes, está siendo investigada por un presunto fraude fiscal de 14,5 millones de euros. Las autoridades creen que debería haber pagado impuestos como si de una residente se tratara, pero ella y sus abogados entienden que no es así. Según la cantante, no pagó a Hacienda entre 2011 y 2014 porque no vivía en España.

Para evitar cualquier polémica y esquivar a la prensa en uno de los días más comprometidos de su vida, la cantante ha optado por desobedecer la orden expresa del juez que le obligaba a entrar por la puerta principal como cualquier acusado. Y tú te preguntarás cómo lo ha hecho. Pues Shakira que es muy avispada se ha sacado de la manga un truquillo 'low cost': entrar al Juzgado a través de un parking privado. 

La escabullida le ha costado ni más ni menos que 80 euros y todo gracias a que en el mismo edificio del juzgado hay oficinas privadas con plazas de garaje con disponibilidad de alquiler.

Bueno, rápido y barato, así es como la cantante colombiana se ha hecho la sueca y ha entrado a declarar convirtiéndose en la mujer invisible dejando plantada a la prensa, la policía local y los Mossos d'Esquadra que habían montado un dispositivo de seguridad a las puertas del juzgado para su recibimiento.