Shakira / TWITTER

Shakira, la nueva CR7 de los juzgados en Barcelona

Va a declarar por el supuesto fraude fiscal.

CUORE.ES -

Shakira (42) lleva más de un año siendo investigada por un supuesto fraude fiscal, y por fin ha llegado el gran momento: un juez la ha citado para declarar el próximo 12 de junio en un juzgado de Barcelona. La gran pregunta es si la colombiana tiene pensado marcarse un momento 'dientes, dientes' al estilo de Cristiano Ronaldo (34)... ¿Tú qué piensas?

Sobre la cantante pesa un supuesto fraude fiscal que remonta a los años 2012, 2013 y 2014, época en la que Shakira no tenía residencia fiscal en nuestro país, pese a pasar la mayor parte del tiempo en Barcelona.

El juez que está investigando la acusación la ha citado para que se explique y presente pruebas, algo normal en estos casos. La de Barranquilla y sus abogados han recordado que Shakira ya ha pagado los 14,5 millones de euros que Hacienda le exigía (¡menudo pastizal!).

Sus asesores aseguran también que la cantante no ha incumplido las reglas tributarias de nuestro país de forma intencionada, y que lo único que hizo ha sido seguir las recomendaciones de Pricewaterhouse, uno de los mejores despachos de especialistas en temas fiscales que hay en el mundo. Vamos, que lo que quieren decir es que si Shakira hizo algo ilegal es porque no lo sabía (Cristiano también dijo que no se enteraba de nada, pero aún así le tocó pagar varios millones).

La investigación, como te contábamos, apunta a un supuesto fraude de 14,5 millones de euros relacionados con el IRPF y los Impuestos de Patrimonio. ¡Casi nada! El juez cree que Shakira podría haber utilizado  varias sociedades con sede en paraísos fiscales para eludir sus obligaciones tributarias, pero tendrá que demostrarlo.

Habrá que esperar para saber si hay delito o no, y sobre todo para verla llegar al juzgado. Menudo cuadro. ¿Llegará acompañada de Piqué? ¿Irá vestida para impactar, como hicieron Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez (25), o elegirá algo más discreto para sentarse delante de un juez?