CORDON

Ya hay sentencia del juicio entre Miguel Bosé y Nacho Palau

Mucha tela que cortar.

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

Está claro que Miguel Bosé se ha convertido en protagonista indiscutible de esta pandemia por sus teorías sobre el coronavirus, pero de lo que no ha querido hablar nunca, y menos en redes sociales, es de la batalla que mantenía con su expareja, Nacho Palau, por la custodia de los cuatro hijos que la pareja comparte y que nacieron por gestación subrogada en Estados Unidos: los gemelos Diego y Tadeo son los mayores y siete meses después llegaron Ivo y Telmo.

Pues bien, desde que Miguel y Nacho se separasen el tema de los niños ha sido muy peliagudo ya que dos viven con Miguel y dos con Nacho. Una situación que ambos querían resolver de la mejor manera posible y que ahora se ha 'solucionado' con una sentencia de por medio. Ha sido el bufete de abogados de Nacho el que ha lanzado el siguiente comunicado explicando la situación.

"La sentencia ha resuelto desestimar las pretensiones principales de filiación y estimar la pretensión subsidiaria de establecimiento de un régimen de visitas de los hijos de D.Ignacio Palau y D.Miguel Bosé entre sí y para con sus padres respectivos", reza el inicio de este texto. 

"En cuanto a las acciones principales de filiación, la sentencia, pese a considerar que concurre la posesión de estado y que ha quedado probado el propósito compartido de  D.Ignacio Palau y D.Miguel Bosé de tener hijos para fundar una única familia en la que los hijos serían hermanos y ambos serían padres, entiende que nuestro actual sistema jurídico no permite efectuar formalmente la declaración de filiación solicitada", matizan.

Es decir, que la justicia española no contempla el que puedan ser reconocidos como hermanos, pero sí que establece un régimen de visitas entre ellos. Sin duda, una situación bastante delicada que esperemos se solucione de manera favorable para los niños en algún momento.