Janet Gough / AFF-USA.COM / GTRES

Selena Gomez toma una importante decisión antes de hablar del 'Black Lives Matter'

Ella prefiere el silencio por respuesta. 

CUORE.ES -

Muchas celebs han expresado su apoyo al movimiento 'Black Lives Matter' en el marco de las protestas que se están produciendo en muchas ciudades de Estados Unidos, y de otros lugares del mundo, tras el fallecimiento de George Floyd en Minnesota mientras era detenido por un policía que le asfixió colocándole una rodilla sobre el cuello. Todos sabemos de qué hablamos. 

La gran mayoría han compartido mensajes condenando la violencia policial contra la comunidad afroamericana, explicando sus propias experiencias con la violencia y discriminación racial o animando a sus seguidores a que analicen sus propios privilegios.

Sin embargo,Selena Gomez (27) no se sentía cómoda con ninguna de estas opciones: "Me ha costado decidir qué era lo correcto, qué debía decir para hacer ver a los demás que estamos viviendo un momento histórico muy importante", ha explicado a través de su cuenta de Instagram.

Finalmente, la cantante ha llegado a la conclusión de que la mejor manera de ayudar es no diciendo nada. En su lugar, a lo largo de los próximos días cederá el control de su cuenta a distintos líderes y personalidades asociadas al movimiento 'BLM'.

"Tras darle muchas vueltas a cómo podía usar mi presencia en la esfera virtual, he decidido que lo que todos necesitamos es escuchar más voces negras", ha añadido.

De esta forma, espera dar visibilidad a historias, experiencias y reflexiones que, de otra forma, jamás habrían llegado a oídos de sus 178 millones de seguidores.

"Todos tenemos la obligación de hacer las cosas mejores, y podemos comenzar por abrir nuestras mentes y nuestros corazones para escuchar a otros", concluyó.

De hecho, ya se ha puesto manos a la obra.