Daniel Gonzalez / GTRES

GUAU!! Sara Sálamo, la tripa de embarazada no desaparece de la noche a la mañana

Real como la vida misma.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Que quede claro de una vez por todas: el cuerpo de la mujer, tras nueve meses de embarazo, no se recupera en dos días. Ni en una semana, y en muchos casos ni en largos meses. Los hay incluso, la gran mayoría, que jamás vuelven a ser lo que eran. Y todo entra dentro de la normalidad. Para demostrarlo, nadie mejor que una celebrity con un montón de seguidores en Instagram. Cada vez son más las famosas que lo hacen, y la última en enseñarnos su vientre postparto ha sido la actriz Sara Sálamo. 

"Post parta perdida. Día 5. Parece que estoy de seis meses", ha escrito la actriz de la serie 'Brigada Costa del Sol'. ¿Qué quería contarnos? Pues lo que te estábamos diciendo, que la tripa de embarazada no se 'desinfla' de la noche a la mañana, y que el vientre seguirá redondeado y flácido durante un tiempo.

Hay casos incluso en los que aparecen estrías. El cuerpo de la mujer tarda un tiempo en recuperarse del embarazo, y por muchos ejemplos de recuperación exprés que veas, lo más probable es que una madre se tire meses intentando volver a lo que era.

sarasalamo / INSTAGRAM

A partir del momento en el que nace el bebé, el cuerpo de la mujer empieza a experimentar una serie de cambios hormonales que hacen que el abdomen se vaya desinflando poquito a poco. Las células que se hincharon durante el embarazo empiezan a liberar un líquido en forma de orina y transpiración.

Al mismo tiempo, la grasa acumulada para alimentar al bebé también empieza a quemarse. Y claro, todo este proceso tarda lo suyo. Puede que transcurra, como te decíamos, a lo largo de varias semanas.

Y es precisamente esto lo que Sara Sálamo ha querido enseñarnos: que no hay prisa por recuperar la forma del vientre, y que lo mejor es no agobiarse. Sara y su chico, Isco Alarcón, han sido padres de un niño, el pequeño Theo. Está muy felices y así nos lo van haciendo saber a través de Instagram. Fotos de familia, detalles del pequeño a través de los 'stories'... Es un no parar de momentazos lo que nos van regalando. Durante el embarazo, lo mismo. Además la actriz estaba guapísima.