CORDON

Saoirse Ronan se une al movimiento negro de los Globos de Oro

CUORE.ES -

La actriz Saoirse Ronan ha sido la última en anunciar que se sumará al movimiento según el cual las estrellas de Hollywood acudirán a la próxima gala de los Globos de Oro -en la que ella está nominada a Mejor Actriz en Musical o Comedia por su película 'Lady Bird'- vestidas de negro como protesta por el trato denigrante que siguen recibiendo las mujeres en la industria cinematográfica. 

Aunque algunos no han dudado en criticar esta medida, alegando que las mismas personalidades que condenan ahora enérgicamente esta problemática trabajaron en su momento para aquellas figuras que han sido acusadas de acoso y abusos de poder -como Harvey Weinstein-, Saoirse considera que se trata de un momento histórico que representa unos niveles sin precedente de hermandad.

"Todas vamos a ir de negro. Me parece muy importante, nunca antes me he sentido tan apoyada, animada e inspirada para utilizar mi voz. Y me parece increíble que toda esta gente, hombres y mujeres por igual, hayan sido capaces de unirse con el objetivo de utilizar su influencia para iniciar una conversación, crear conciencia y apoyar a cualquiera que esté pasando por eso o que haya visto su seguridad puesta en entredicho en un rodaje", ha asegurado la intérprete irlandesa en conversación con el portal Extra.

Otras de las actrices que también han expresado su intención de acudir a la entrega de premios de riguroso negro han sido Meryl Streep, Eva Longoria, Allison Janney o la también cantante Mary J. Blige.

"Estamos hablando de solidaridad, no de moda. Durante años, como mujeres, hemos acudido a estos eventos con nuestros vestidos de colores y nuestras caras perfectamente arregladas. Pero esta vez la industria no podrá esperar que posemos como si nada. Eso no es de lo que trata este momento", aseguraba Eva Longoria.