Imdb

Muere el actor de 'Blade Runner', Rutger Hauer

Su agente lo anunció el pasado 24 de julio.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

El actor holandés Rutger Hauer fallecía el pasado 19 de julio en su casa de Frisian Beetsterzwaag (Países Bajos) a los 75 años a causa de una enfermedad breve pero fulminante. Así lo anunciaba el miércoles 24 de julio su agente, Steve Kenis, a través de una exclusiva a la revista 'Variety'. El intérprete fue enterrado ese miércoles en la más estricta intimidad, tal y como explicaba Kenis en la publicación.

Hauer marcó un antes y un después con su papel como el replicante Roy Batty en la película 'Blade Runner' (1982). Además, tal fue su éxito que el monólogo que recitaba al final del filme bajo en nombre de 'Lágrimas en la lluvia' pasó a la literatura de ciencia ficción como un testamento poético: “Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir”.

Rutger Hauer en 'Blade Runner'. | Imbd

Sus fans así como algunos compañeros de profesión han querido dedicar unas bonitas palabras a través de redes sociales para despedirse del famoso actor. Tal ha sido la repercusión de esta pérdida que tanto el nombre del actor como el de la película se han convertido en 'trending topic' en Twitter.

La carrera profesional de Rutger Hauer no solo se limita a su aplaudido papel en 'Blade Runner' sino que el actor participó en más de 200 proyectos. Los espectadores también le recuerdan por trabajar en series como 'The Last Kingdom', 'True Blood' y 'Smallville'. Su pasión por el mundo de la interpretación no tenía fin pues no paró de actuar. De hecho, aun tenía pendiente estrenar una serie y seis películas.