Matt Sayles / GTRES

'El mal querer' de Rosalía triunfa en los premios 'Grammy'

'Tra, tra' y bravo por ella.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

La gala de los Grammy no podría haber arrancado con mejores noticias para el panorama musical español. Nuestra representante durante esta noche en el 'Staples Center' de Los Ángeles (donde se celebra la 62 edición de los premios), Rosalía (26), se ha hecho con una estatuilla.

Sí, así como lo lees, la catalana, que está nominada a dos galardones, se ha llevado el de 'Mejor álbum alternativo' en la categoría de música latina, por 'El mal querer'. Después de haber arrasado en los Grammy Latinos.

Algo incrédula, agradecida, feliz, fuerte y decidida, así se ha mostrado la cantante cuando han dicho su nombre por el micro. Con paso firme se ha subido al escenario. Una vez allí soltado un discurso de agradecimiento de lo más apañado y emotivo que está siendo aplaudido en Twitter por sus fans (bueno, en realidad está recibiendo la ovación de, prácticamente, toda España, y no es para menos ¡estamos súper orgullosos de ella!).

¿Por qué? Primera y principal porque nos encanta ver a una cantante de nuestro país llegar a lo más alto a nivel internacional. Y también porque la artista ha tirado de los tres idiomas que conoce para su discurso: catalán, español e inglés. Aquí puedes ver el gran momento, dale al 'play':

 

En su 'speech' no ha faltado la mención a nadie de su equipo, todos ellos forman parte de quién es. Tampoco ha faltado el agradecimiento al público por darle todo el amor a su trabajo. Y también ha habido un momentín para la nostalgia, porque su familia está lejos y no se olvida de todo el apoyo que le han dado a lo largo de su carrera profesional.

Aunque la verdad, lo que más ilusión le hace, así lo ha dicho ella misma, es poder actuar en la gala con un 'show' inspirado en el flamenco, ¡todo un sueño hecho realidad!

En cuanto ha tenido un momentín Rosalía se ha lanzado a su cuenta de Twitter para dar la gran noticia y celebrarlo junto a sus fans. ¡Menuda noche de enhorabuenas para ella! 

 

Aunque no nos sorprende, Rosalía es la reina del lugar, ya lo ha demostrado en otras ocasiones, por ejemplo, en los MTV Music Award: