GDG / GTRES

Rosalía vs. Lola Flores: Lolita ha hablado

'Malamente' comparadas.

JUANDE CORRALES | CUORE.ES -

Todo no iban a ser risas en casa de los Flores (que no 'La Casa de las Flores') y lo mismo que Lolita Flores está más contenta que unas castañuelas con el nieto que le ha dado su hija Elena Furiase, el arroz con bacalao del domingo, probablemente, se le atragantara a la de 'Sarandonga' cuando vio la promo que ha hecho Movistar+ de 'Arde Madrid', la nueva serie de Paco León.

Bueno, para serte sinceros, más que 'probablemente' ha sido lo ocurrido, pues hemos visto cómo la hija de la Faraona no ha podido morderse la lengua y ha tenido que saltar ante tal despropósito: lo de comparar, en nuestro país, es algo que encanta, pero a Lolita no le ha hecho mucha gracia el hecho de que a Rosalía se la compare con su difunta madre.

Arder es lo que están haciendo las redes, y es que los 'followers' de una y los de otra se están echando tierra (a puñados) porque una cosa está clara: a fenómeno podrían estar igualadas, pero ¿acaso no rapeó Lola Flores por flamenco (recuerda su mítico 'Cómo me las maravillaría yo') y vistió de flecos siempre que pudo (era una de sus peticiones a los diseñadores del momento)? La leyenda es cierta y, claro, hay quien se indigna ante los títulos que se le están otorgando a la catalana, que no sería la cabeza pensante de este 'sacar los pies del plato' del flamenco.

Todo lo contrario ha sido lo que ha hecho Movistar+: como "La Rosalía de los 60" ha catalogado a Lola Flores, haciendo saltar a su hija desde el salón de su casa (o de donde estuviera). ¿Falta de respeto? Tampoco es eso, tal vez, habría que hablar de mezclar el tocino con la velocidad o, al menos, por ahí ha tirado Lolita: "Lola Flores es Lola Flores, y Rosalia es Rosalia", ha escrito en un tuit antes de dar las buenas noches a sus seguidores.

Mucho se está hablando de esto en Twitter, y es que todos estamos de acuerdo en que "Lola solo hubo una", como se lee en muchos tuits; pero, también es cierto que Rosalías no hay dos. Es por eso que la mayoría de los usuarios de esta red social que han tomado vela en este entierro están tachando de "torpe" esta comparación.

Sea como sea, Lolita no ha querido desmerecer a nadie, y tanto para la serie de Movistar+ como para la de 'Malamente' ha tenido buenas palabras en su publicación: "He visto la serie de 'Arde Madrid' y me ha gustado muchísimo, Rosalia me parece una artista fabulosa y muy sabia para lo joven que es", ha escrito también la cantante.

¿Tendremos 'second round'?