@parritaoficial / INSTAGRAM

Rosalía llora la muerte del cantaor Parrita

D.E.P.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

El mundo del flamenco está de luto con la desaparición de uno de sus maestros: ha fallecido el cantaor Vicente Castro 'Parrita' a los 61 años de edad. La causa, un derrame cerebral del que no ha podido salir ileso.

Parrita llevaba varios días ingresado en un hospital de Barcelona dejando una enorme consternación en artistas que de una forma o de otra se sentían conectados con el flamenco. Hablamos de Rosalía, Malú y Alejandro Sanz... Todos han querido dejar su propio homenaje al músico a través de sus redes sociales.

Parrita cantaba y tocaba desde muy joven. Ha trabajado con Paco de Lucía, Lola Flores y hasta Camarón de la Isla. Actualmente colaboraba con gente como Moncho o Rosalía, componiéndoles temas. Sí, lectora. Mucho de lo que escuchas de la catalana lo ha perfilado el fallecido artista.

"Aún no me lo creo", ha escrito la de 'Malamente' en sus Instagram Stories junto a dos emoticonos con lágrimas. La cantante ha perdido un referente y uno de sus compositores preferidos.

@rosalia.vt / INSTAGRAM

Pero Rosalía no ha sido la única en rendir un homenaje al músico. "Nunca te irás, Parrita... Tú eres infinito. Seguirás acompañándome toda la vida. Descansa en paz, maestro", ha escrito Malú en su Instagram.

Alejandro Sanz se ha referido al artista como "Parrita, irrepetible"; y Eva González optó por decir "otro flamenco que se va para arriba. Descansa, Parrita, que tu arte es eterno".

Vicente Castro Parrita nació en Valencia, en 1960. La fama le vino cuando todavía vivía en el barrio valenciano Nazaret, y fue con 'Dama, Dama', canción de Cecilia, que dio el salto a la fama. Estábamos en 1982, y aquello era solo el comienzo de una larga y productiva carrera musical. Su especialidad era la rumba gitana y las baladas flamencas. Siempre será recordado por sus composiciones.