Rosalía / INSTAGRAM

Rosalía vuelve a tirar de apropiación cultural

La catalana ahora, además de flamenca, es latina.

CUORE.ES -

La cantante Rosalía ha estado en distintas ocasiones en el punto de mira por su supuesta apropiación cultural del flamenco. Pero después de ver la entrevista de la catalana con Billboard Latin nos hemos enterado de que ella misma se considera latina. Latina, gitana, catalana, española... Rosalía nos acaba de demostrar que ella puede ser todo lo que se proponga y más.

En este vídeo la cantante de 'Malamente' nos ha descubierto cosas tan magníficas como que los idiomas son lo suyo [idiomas, querida, idiomas]. Habla español, catalán e inglés. Pero la cosa no se ha quedado ahí también nos ha dejado claro que para ella no hay nada como una tortilla de patatas y que si puede elegir, prefiere dar abrazos a besos, aunque, es verdad que, en España lo más normal es saludar a la gente con dos besos.

 

 

La entrevista anteriormente citada ha trascendido a las redes sociales y han empezado a surgir los memes. Los fans de Rosalía no podían creer que se sintiera 100% latina, los tuiteros no daban crédito. No obstante, la de 'El mal querer' nos ha explicado que su música tiene influencias latinas, ha explicado que suele usar ritmos colombianos, la guajira y la rumba en combinación con el flamenco. De hecho, Rosalía afirma que cada vez que ha visitado algún país latino se ha sentido como en casa.

Ha habido diversos artistas y medios que se han atrevido a juzgar su forma en la que la cantante utiliza ciertos bailes, ritmos y prendas de vestir que recuerdan a la cultura gitana. Unos elementos con los que ha construido una imagen propia que le está dando la fama mundial. Y ahora, se abre el debate en las redes ¿Rosalía es latina? ¿Se ha vuelto a apropiar de una cultura ajena?

 

 

Y los memes, por supuesto, no tienen desperdicio: