MONIKA GRAFF / GTRES

Rosalía estrena canción con homenaje a Frida Khalo

'A Palé' nos ha dejado con la boca abierta.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Desde ayer Rosalía (26) nos tenía en vilo y no por ver su última manicura, sino esperando su nuevo trabajo. Solo sabíamos que se llamaría 'A Palé' y que prometía volver a rompernos los esquemas con una estética súper urbana y un sonido que te taladra el cerebro. La cantante subía a sus redes sociales un mini fragmento en donde aparecía ella volando entre contenedores y letras misteriosas a lo 'Stranger Things' anunciando que hoy, sería el gran día, mientras que en YouTube iniciaba una cuenta atrás.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A Palé mañanaaaaaa🔮

Una publicación compartida por ROSALÍA (@rosalia.vt) el

Nadie se lo esperaba porque lo había mantenido en total secreto hasta ahora y aunque nos pilló por sorpresa, el previo superó el millón y medio de visualizaciones. Es su quinto temazo de este año después del éxito de ‘Con altura’, aunque bastante alejado de los sonidos que le han valido un premio MTV EMA por su colaboración con J Balvin. Los expertos ya hablan de que esta es la evolución de 'El Mal Querer' y que es mucho más trapera y con raíces hip hop que sus anteriores canciones.

El vídeo es de lo más inquietante y la vemos con entrecejo a lo Frida Khalo y con fundas de oro en los dientes mientras canta:  “'to’ lo que me invento me lo trillan. Chandal, oro, sellos y mantilla. Restos de caviar en la vajilla. Mi Kawasaki va por seguiriyas”. Las raíces flamencas están súper presentes y, amiga, te decimos desde ya que el vestidazo con el que aparece te va a encantar. Venga, te dejamos verlo.

¿Te ha molado? La catalana va a despedir el año con una gira y la veremos en España solo en tres conciertos, cuyas entradas ya están agotadas (bajón total). El 7 y 9 de diciembre estará en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el 10 remata su tour en el WiZink Center de Madrid.

via GIPHY