rosalia.vt / INSTAGRAM

'La Rosalía' ya tiene documental

Ya puedes ver el primer capítulo.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Cuando has ganado todos los premios habidos y por haber, cuando has triunfado en todos los escenarios del mundo, cuando estás haciendo tus sueños realidad, no hay nada mejor que poder contar parte de tu historia a tus fans y eso precisamente es lo que ha hecho Rosalía (26). La cantante acaba de estrenar un documental dirigido por Alfred Marroquin y producido por Honda Backstage y Billboard.

En él, la catalana nos irá contando sus vivencias, su infancia y lo que significa para ella el flamenco y lo cuenta en primera persona mientras vemos imágenes de ella reales, mezcladas con algunas de ficción. El primer capítulo ya está disponible, se llama 'Quiero Cantar' y hace toda una declaración de intenciones: "Yo siempre quise cantar" y nosotros nos alegramos de ello.

Rosalía nos va narrando  que desde bien chiquitita tenía claro que el flamenco era su pasión y cómo fue descubriendo que cantando y bailando era capaz de expresarse y sentirse feliz. Eso sí, la tía es toda una curranta y esa es una de las virtudes que su hermana Pili destaca de ella, su capacidad de "trabajo, esfuerzo y disciplina".

via GIPHY

También habla de sus maestros, de que en el flamenco la humildad es muy importante y esto la lleva a querer superarse continuamente: "Espero que nunca sienta que estoy al 100% de ese éxito. Prefiero sentir que hay mil cosas que mejorar; algo que encontrar nuevo". Ahora entendemos por qué cada día nos gusta más.

Si eres fan, no te lo puedes perder ya que es una buena forma de conocerla más a fondo y de entender mejor su música. Por ejemplo, ha contado que en su casa solía haber flores y que para ella son símbolo de belleza y que le recuerda a las mujeres de su vida, de ahí que siempre estén presentes en sus vídeos. Y ahora, siéntate y disfruta de la de 'El Mal Querer' en estado puro.