SplashNews.com / GTRES

Rihanna con las víctimas de violencia doméstica

Ha hecho una donación millonaria.

MONICA HERAS | CUORE.ES -

Las causas en las que está metida Rihanna (32) son muchas; desde su firma Fenty hace una declaración de intenciones por respetar todos los tipos de belleza y por si fuera poco, creó la 'Clara Lionel Foundation'  en honor a sus abuelos, desde donde recauda y dona dinero para apoyar a los que más lo necesitan.

A principios de abril se unió a Jay Z (50) y entre ambos donaron 2 millones de dólares para luchar contra el Covid-19. El dinero fue a parar a distintas organizaciones de Estados Unidos que apoyan a los trabajadores indocumentados, a los presos, a los indigentes, a personas de la tercera edad y a los hijos del personal sanitario que está trabajando para salvar vidas en esta pandemia.

via GIPHY

Pero la cantante ha querido ir un paso más allá y ahora se ha sensibilizado con las víctimas de la violencia doméstica. Y es que amiga, durante la crisis que estamos viviendo, han aumentado las denuncias por malos tratos puesto que miles de mujeres están encerradas en casa con sus agresores. En  EEUU los albergues están desbordados y ya no hay lugar para acoger a más víctimas, por lo que RiRi se ha puesto en marcha. Como sabes, este es un tema que le toca muy de cerca (¿recuerdas su relación con Chris Brown?) y por eso ha hecho una donación millonaria junto a Jack Dorsey, el CEO de Twitter.

Cada uno ha donado 2,1 millones de dólares que  han ido a parar a los fondos del Alcalde de Los Ángeles y que garantiza 10 semanas de hospedaje, comida y apoyo psicológico para las familias que lo necesiten. Aunque de momento ha empezado en esta ciudad, pretenden ampliar la acción a todo el país. ¡Bravo por ellos!

Como ves, la de Barbados está más que implicada en colaborar con las poblaciones más desfavorecidas y a todo esto debemos sumar los 5 millones de dólares en subvenciones, que otorgó a organizaciones que están trabajando en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, el Caribe y África. ¡Madre mía! Nos encanta ver a 'celebs' tan  implicadas.