Richard Shotwell / GTRES

El reto viral de David Harbour para irse a ver a los pingüinos

Quería llevarse un viaje gratis y lo consiguió.

CUORE.ES -

Casi al mismo tiempo que crecía su fama como actor gracias al éxito de 'Stranger Things', David Harbour (conocido por dar vida al jefe de policía Jim Hopper en la serie de Netflix) se ha convertido en una estrella en internet donde no duda en proclamar siempre en clave de humor su amor incondicional por su compañera de reparto Winona Ryder o vilipendiar a otro de los miembros del reparto, Joe Keery (Steve en la ficción), por 'robarle' el icónico peinado de su personaje que él ya lucía en su juventud.

La última ocurrencia de Harbour fue utilizar su popularidad en Twitter para intentar conseguir un viaje gratis a la Antártida a costa de Greenpeace para codearse con los pingüinos emperadores, cuyos hábitos de apareamiento (el macho es el que incuba el huevo) parecen resultarle fascinantes.

 

Los pingüinos son lo más.

"Oye Greenpeace, ¿cuántos retuits necesitaría para que me mandarais a algún lugar donde pudiera decirle a los pingüinos emperadores que admiro mucho su ideología como padres? Y quizás marcarme un baile al estilo Hopper con los machos...", escribía el intérprete en un tuit dirigido directamente a la organización medioambiental, haciendo referencia a la cuestionable coreografía que realiza su personaje en un momento de la segunda temporada.

 

 

La respuesta de los responsables de la expedición no tardó en llegar, poniendo como condición que el actor consiguiera 200.000 retuits antes de que ellos le plantearan siquiera la posibilidad de que les acompañara.

Sin pensárselo dos veces, Harbour recurrió a sus seguidores para pedirles el gran favor de que le ayudaran a cumplir su sueño.

"Internet, escúchame. Yo soy una persona generosa, siempre doy y doy. Y ahora te necesito. Necesito 200.000 retuits para ir a bailar con los pingüinos. Por favor, internet. Por favor, retuitea este tuit. ¡Por favor!

Y dicho y hecho, en menos de cinco horas consiguió reunir todos los retuits necesarios (más unos cuantos extra) y recibió un vídeo del capitán del capitán del barco Arctic Sunrise invitándole a subir a bordo.

"Bueno, David Harbour, el capitán lo acaba de hacer oficial. Ponte tus mejores zapatos para bailar, porque partes para la Antártida muy pronto", le felicitaron desde Greenpeace.

El poder de las redes sociales ya ha conseguido sorprender a Harbour en el pasado. Sin ir más lejos, en su agenda de este año se encuentra fijada ya una fecha muy especial (siempre y cuando no coincida con el rodaje de la tercera temporada de 'Stranger Things') para oficiar la boda de una fan, después de que le prometiera que lo haría si ella conseguía 125.000 retuits en el mensaje con el que propuso que participara en su gran día.

Sin embargo, en esta ocasión todo apunta a que se trata, en realidad, de una campaña viral muy bien pensada... Horas después, CASUALMENTE, Javier Bardem era el primero en visitar a estos pingüinos...