GTRES

La reivindicación de Sara Sálamo en redes que se está haciendo viral

Todas las mamis piensan como ella

PATRICIA ÁLVAREZ | CUORE.ES -

Hay dos cosas que han aumentado exponencialmente este 2020 con la pandemia: los divorcios y los embarazos. A este segundo grupo pertenece precisamente Sara Sálamo, que si ya se metió en polémicas la semana pasada por este encontronazo con una 'hater', hoy se pone reivindicativa en sus stories para denunciar una situación que no le parece justa y a la que se enfrentan miles de embarazadas cada día.

Y es que, con las restricciones de aforo y las medidas de seguridad que se deben tomar en estos momentos en centro médicos y hospitales, muchas veces la futura mamá tiene que acudir sola a las ecografías, privando además a los padres de este proceso que ellos también deben vivir. Esta situación es muy desconcertante ya que tu pareja sí puede acompañarte al bar a tomar algo pero no al médico, lo que no tiene mucho sentido. Es por eso que compartía en sus historias una publicación de Aimore Joyitas y añadía su propia reivindicación: "Totalmente de acuerdo. Mi pareja no ha podido ver a su propio bebé en muchas ecografías, pero en algunas discotecas se escupían Jaggermeister unos a otros". 

Reivindicación en stories de Sara Sálamo | @sarasalamo / INSTAGRAM

La publicación en concreto, que ya han compartido más caras conocidas, ya cuenta con miles de likes y cientos de comentarios, y habla de manera más extendida sobre el tema, con críticas muy directas a la gestión que se hace en el caso de los embarazos y los partos, y que choca totalmente con la situación más permisiva que se da en otros sectores. "No entiendo que los padres no hayan podido entrar a nuestras ecografías, pero sí estar 40 personas en un bar y los centros comerciales llenos".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

PARIR EN TIEMPOS DE PANDEMIA Hoy día 3 estoy justo a un mes de salir de cuentas y quiero hacer esta reivindicación porque así me esto he sentido durante gran parte de mi embarazo. Rabia, dolor, impotencia y esperanza. Esperanza de que llegue el día en el que entre en al paritorio y pueda sentirme acompañada. Cosa que aún no se sabe, ya que muchas de las que habéis dado a luz, lo habéis hecho solas ✖️No entiendo que los padres no hayan podido entrar a nuestras ecografías, pero si estar 40 personas en un bar y los centros comerciales llenos. ✖️No entiendo porque nos hacen parir con mascarilla, cuando nos hacen la prueba antes de entrar a monitores y al paritorio (He conocido varios casos en los que les han metido el bastoncillo mientras daban a luz, surrealista pero real) En fin, del confinamiento han salido un boom de embarazos generación "pandemials" que llenará el final del 2020 y principios del 21 de grandes guerrer@s que se han formado en nuestro interior sin ser conscientes de la realidad que hemos vivido fuera... (¡Pobres! si supieran como estamos, estoy segura que más de uno se quedaría dentro unos mesecitos más 😅) Ojalá vuelva pronto la normalidad, lo de siempre, besos y abrazos. Fiestas, amigos, celebraciones en familia y brindis 🥂 Gracias @raissasenna.photography 📸 por acompañarnos en este camino Plataforma reivindicativa de maternidad @petramaterfem

Una publicación compartida de A I M O R E®️ (@aimore_joyitas) el