Phil Noble / GTRES

La reina Isabel II de Inglaterra inicia su etapa 'instagrammer'

A sus 92 años, la abuela de el príncipe Harry, se suma a la red social del momento.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Isabel II, reina de Inglaterra, se ha decidido a estrenarse como 'instagrammer' a través de la cuenta oficial de la Casa Real, de su familia, de su legado. Su iniciación ha sido todo un ritual, lo habitual en los 'royals', ya sabes, así que hasta se ha grabado en vídeo. ¿Te imaginas a la señora de casi 93 pensando en qué postear en la red social? Pues nosotros tampoco, es muy probable que un asesor haya elegido por ella, pero bueno, está muy bien que apueste por las nuevas tecnologías y por la visibilidad en Internet, hay que probarlo todo en esta vida.

El primer post de la abuela del príncipe Guillermo y del Príncipe Harry (34) ha sido un poco antiguo, puedes llamarlo 'vintage' si te suena mejor, pero siempre se ha dicho que 'lo importante es participar'. La que ha elegido compartir con nosotros ha sido tomada durante su visita al Museo de Ciencias de Londres y sí, es una carta manuscrita en 1843 (dirigida a la reina Victoria y a su marido Alberto) que ha llamado especialmente su atención. Antes de proceder a enseñarte el resultado preferimos que veas el vídeo que le han hecho realizando esta primera aportación al Instagram de la Casa Real Inglesa:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

📽 Watch the moment Her Majesty The Queen posted on @theroyalfamily Instagram for the very first time.

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

 

Señoras y señores, historia viva, el vídeo del momento exacto en el que la reina Isabel II de Inglaterra le dio al botón de compartir su primera publicación en Instagram. La expectación de los presentes es hasta sospechosa, parece que todos estuvieran esperando que ocurriera algo más, pero se limitan a aplaudir en cuanto el señor alto dice que ya está. Acabáis de vivir un momento que ya no se repetirá, siempre hay una primera vez para todo.

A continuación les mostramos cuál ha sido la instantánea elegida por la monarca:

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Today, as I visit the Science Museum I was interested to discover a letter from the Royal Archives, written in 1843 to my great-great-grandfather Prince Albert. Charles Babbage, credited as the world’s first computer pioneer, designed the “Difference Engine”, of which Prince Albert had the opportunity to see a prototype in July 1843. In the letter, Babbage told Queen Victoria and Prince Albert about his invention the “Analytical Engine” upon which the first computer programmes were created by Ada Lovelace, a daughter of Lord Byron. Today, I had the pleasure of learning about children’s computer coding initiatives and it seems fitting to me that I publish this Instagram post, at the Science Museum which has long championed technology, innovation and inspired the next generation of inventors. Elizabeth R. PHOTOS: Supplied by the Royal Archives © Royal Collection Trust / Her Majesty Queen Elizabeth II 2019

Una publicación compartida de The Royal Family (@theroyalfamily) el

 

'Hoy, cuando visité el Museo de Ciencias, me pareció interesante descubrir una carta del Archivo Real, escrita en 1843 a mi tatarabuelo, el Príncipe Alberto. Charles Babbage, reconocido como el primer pionero de la computación en el mundo, diseñó el 'motor de diferencia' del cuál mi tatarabuelo tuvo la oportunidad de ver un prototipo en julio de 1843. En la carta, Babbage les contó a la reina Victoria y al príncipe Alberto cuál era su invento, 'el motor analítico' sobre el cual los primeros programas de ordenador fueron creados por Ada Lovelace, una hija de Lord Byron. Hoy tuve el placer de aprender sobre las iniciativas de codificación de ordenadores para niños y me parece apropiado publicar esto en Instagram'. Al final del texto la monarca firmaba con su nombre: Elizabeth R.

Una gran publicación para comenzar sus andadas en este mundillo ¿no crees?