ENT / GTRES

Recaída: Shannen Doherty vuelve a tener cáncer

Una mala noticia.

CUORE.ES -

Shannen Doherty ha reaparecido este martes en la televisión de EE.UU. tras un tiempo de desconexión. Y lo ha hecho para compartir con el mundo, con sus fans y con sus seguidores que vuelve a tener cáncer de mama. Ha recaído y esta vez parece que es algo más grave.

A la hora de contarlo no ha podido aguantar la emoción y se ha derrumbado frente a las cámaras. Según ella mismo ha explicado su enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado. Pero lo más duro es que ya pasó por ello durante 2015 y 2017, por ello sabe perfectamente a lo que se enfrenta, solo que esta vez el cáncer se encuentra en el 'estadio IV' y es muy agresivo.

El único motivo por el que ha decidido contarlo ante las cámaras en vez de guardarlo para su intimidad es que: "Iba a saberse en cuestión de días o de una semana que... Estoy en el estadio cuatro. O sea que mi cáncer ha vuelto. Y por eso estoy aquí. Creo que todavía no lo he procesado, es algo muy amargo de tragar por diferentes razones. Hay días en los que me pregunto: '¿Por qué yo?'. Y luego me digo: 'Bueno, ¿es que alguien más se lo merece?'. Nadie e los que tenemos esto lo merece". Una dura reflexión que ha hecho en el programa 'Goo Morning America' del canal ABC.

Su primera reacción fue: "La preocupación, sobre cómo se lo diría a mi madre o a mi marido", ha dicho. Pero más tarde pensó en dar la noticia de forma pública, puesto que está enfrentada en los tribunales con su aseguradora y no quiere que las filtraciones puedan afectar al juicio: "Quería que la gente lo escuchara de mi boca, no quiero que se distorsione y menos aún que se limite a verse escrito en un documento legal".

También ha aprovechado para explicar que lo sabe desde hace un año y que no había dicho nada hasta ahora por Luke Perry, su compañero en la pequeña pantalla. Puesto que falleció más o menos en la misma época que ella fue diagnosticada: "La muerte de Luke me dejó muy conmocionada. Y lo menos que podía hacer para rendirle homenaje era implicarme en el proyecto. Otra de las razones por las que dije que sí a la serie al tiempo que ocultaba la enfermedad era demostrar que los pacientes del estadio cuatro podemos seguir trabajando".

Ahora mismo no podemos hacer otra cosa que mandarle mucho ánimo.