willsmith / INSTAGRAM

El Príncipe de Bel-Air estaba muerto desde el principio

Teorías varias.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Todo lo que se hace público, todo lo que toca Internet, se ve afectado por el cariño de la gente, por las críticas o por las teorías varias que conspiran con historias paralelas a las que suele creer todo el mundo. Eso es lo que ha pasado con 'El príncipe de Bel-Air', por ejemplo, ¿sabes que hay quién dice que el personaje principal está muerto desde el principio? Te contamos los motivos que llevan a estos fans a plantearse esta posibilidad.

Hace años que alguien inició este hilo de conversación, y en la actualidad (después de años desde que finalizara la serie de los noventa), todavía hay quién sigue viendo la evidencia de que Will Smith (que quiere hacer una nueva versión de 'El Príncipe de Bel-Air') estaba muerto desde el principio en la ficción.

La clave de su muerte estaría, según esta teoría, en la pelea que aparece en los créditos iniciales. Sí, cuando se escucha la mítica e irresistible canción:

"Ahora escucha la historia de mi vida, y de cómo el destino cambió mi movida. Sin comerlo ni beberlo llegué a ser, el chuleta de un barrio llamado Bel-Air. Al oeste de Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía, jugaba al basket sin cansarme demasiado, porque por las noches me sacaba el graduado. Cierto día jugando al basket con amigos unos tipos del barrio me metieron en un lío..."

Justo aquí, cuando aparecen los tipos que le dan vueltas, que emula una pelea que asusta muchísimo a su madre (por lo que lo envía a casa de sus tíos). La teoría explica que esta discusión podría haber sido tan grave que Will no sale vivo, que podrían haberle disparado o podrían haberlo apuñalado. Según dicen los fans que piensan así (y que la web Ranker ha recopilado en un artículo) esta pelea podría ser fatal para el protagonista, la puerta de entrada a 'la otra vida'.

De hecho, algunos creen que el taxista que lleva a Will a Bel-Air en un taxi 'raro' es Dios, que lo lleva hasta el casoplón blanco o 'el cielo'. Todo lo que sucede aquí sería su vida soñada.

Los fallos que algunos encuentran a esta historia es que hay un episodio en el que disparan a Will, pero también tienen una explicación para ello, 'don't worry'. Este momento sería la aceptación del personaje de su propia muerte, cuando descubre que en realidad eso no es la vida real. Que todo lo que está viviendo junto a su primo son problemas menores, una comedia relajada en la que vive rodeado de lujos.

Pero básicamente, el núcleo de esta teoría es el color blanco impoluto de la casa sus familiares en Filadelfia, que llega a tener un aspecto casi celestial, según aquellas personas que creen en esta historia.

Y te estarás preguntando, ¿entonces por qué casi no aparecen sus padres? Porque solo aparecerían, según esta hipótesis, cuando 'visitan su tumba'.

Hay quién dice que antes de morir estuvo en coma y que en la letra del tema principal de la serie se puede leer entre líneas. Cuando dice que le rogó y suplicó a su madre, hasta la besó, que no lo mandara para allá, pero ella le dio la maleta y un billete de avión... En realidad, según los conspiradores, le está suplicando que no firme para desconectarlo de la máquina que lo mantiene con vida.

A partir de aquí puedes ver la serie de una forma totalmente distinta o puedes seguir pensando que simplemente es una comedia sin metáfora alguna. Tú eliges.