VIPPark2C/Splash News / GTRES

Nuevo (y especial) premio para Beyoncé

Más que merecido.

CUORE.ES -

La cantante Beyoncé (38) recibirá un galardón muy especial en la próxima ceremonia de entrega de los premios BET, concretamente el que celebra la implicación activa de los artistas más relevantes de la escena musical en diversas causas de justicia social. La estrella del pop será, en su caso, homenajeada por los resultados tan positivos que ha cosechado su organización humanitaria BeyGOOD en el marco de iniciativas ligadas tanto al desarrollo socioeconómico de las mujeres como de las comunidades menos favorecidas de África.

La también esposa del rapero Jay Z también lanzó de forma más reciente un proyecto de colaboración con Unicef que se prolongará durante varios años y que, especialmente, se centrará en la tarea de proporcionar agua potable, así como otros bienes de primera necesidad, a localidades aisladas y especialmente afectadas por la ubicación geográfica de Burundi, sin acceso al mar.

Al igual que otras celebridades como Eva Longoria o Salma Hayek, Beyoncé también se ha involucrado activamente en numerosas propuestas enfocadas en la escolarización de niñas y niños procedentes de familias sin recursos y en riesgo de exclusión social, así como para ofrecerles becas y otras oportunidades a fin de que puedan continuar sus estudios en la universidad.

La organización de los premios también ha anunciado en su comunicado que el malogrado astro de la NBA Kobe Bryant, quien murió a principios de este año en un accidente de helicóptero, recibirá un sentido tributo durante el evento, así como el recientemente fallecido Little Richard.