Pete Doherty, ¡en el hospital por culpa de un erizo!

Leer para creer.

CUORE.ES -

El cantante Pete Doherty se vio obligado a cancelar su visita a una emisora de radio británica debido a un repentino e inesperado ingreso en el hospital. El roquero ha explicado a través de su representante que sufrió un llamativo percance mientras paseaba con sus dos huskies siberianos por un parque de Londres: en un momento dado, uno de ellos se encontró un erizo que no dudó en llevarse a la boca, y tras engancharse con una de las púas del animal, el intérprete se vio obligado a intervenir con nefastas consecuencias.

En su intento por liberar a su perro, el exnovio de Kate Moss acabó clavándose uno de los pinchos del erizo -este permanecía evidentemente en modo defensivo- y tuvo que llamar rápidamente a la ambulancia tras percatarse de que la púa se había quedado dentro de su dedo. Doherty fue trasladado en consecuencia al centro hospitalario más cercano para evaluar el alcance de las heridas y tratar de contener una posible infección.

Semejante contratiempo llevó al locutor del programa de BBC Radio 5 en que debía intervenir Pete a informar en directo de lo ocurrido y ofrecer al líder de la banda The Libertines todo su apoyo de cara a una convalecencia que, afortunadamente, no se prevé larga.

"Pete Doherty se encuentra ahora mismo en el hospital para extraer una púa de su dedo que podría infectarse. Deseamos a Pete una pronta recuperación, porque lo que sea que haya ocurrido ha tenido que ser lo suficientemente grave como para impedir que pudiera estar aquí con nosotros", señalaba Nihal Arthanayake a los oyentes de su 'Afternoon Edition', solo unas horas antes de que el agente de Pete Doherty confirmara, por otro lado, que el intérprete no suspenderá su próximo concierto en la ciudad de Belfast.

"Pete se lesionó tratando de proteger al erizo de los perros y viceversa. Pero su agenda de conciertos no se ha visto alterada y dará el pistoletazo de salida a su gira el próximo viernes [3 de mayo]", indicaba este en un breve comunicado.