GSR / GTRES

Penélope Cruz recuerda sus tiempos de 'Jamón, Jamón'

CUORE.ES -

Penélope Cruz (44) ha vuelto a echar mano del baúl de los recuerdos para rendir homenaje al fallecido Bigas Luna, el director que le ayudó a consagrarse en la escena interpretativa al darle el papel protagonista de la inolvidable 'Jamón Jamón', así como para recordar con nostalgia aquella inolvidable etapa en la que formaba un tándem inmejorable con su ahora marido, Javier Bardem, y su buen amigo Jordi Mollá.

Por medio de una llamativa imagen compartida en su perfil de Instagram, la artista de Alcobendas ha querido hacer partícipes a sus seguidores de un viaje en el tiempo con el que retroceder hasta el año 1992, cuando una jovencísima Penélope, de solo 18 años, se presentó ante el mundo como una prometedora actriz que, una vez estrenada la mencionada cinta, acabaría dando mucho que hablar tras haber firmado uno de los trabajos más exigentes y controvertidos de su trayectoria.

"Hace mucho tiempo ya... Los jamoncitos y la perla del Monegrillo. Así nos llamaba nuestro querido Bigas Luna", ha rememorado la estrella de cine en su Insta junto a una de las muchas fotografías de la presentación oficial del filme, en la que aparece flanqueada por los no menos apuestos coprotagonistas de la película.


Al margen del éxito en taquilla que supuso 'Jamón Jamón' en su momento, con el paso del tiempo la película acabó convirtiéndose en todo un símbolo de la cultura popular de esos años, cimentó ese estilo rompedor e irreverente que hizo del director catalán uno de los realizadores más distintivos de su generación y, por supuesto, terminó de lanzar al estrellato a ese trío de actores que marcó toda una época en la escena cinematográfica española.

"La verdad es que fue una experiencia muy rica. Siempre digo que si en la primera película caes en manos erróneas pueden degollarte, porque vas con mucha ilusión y si usan mal esas energía puedes odiar tu trabajo. Pero Bigas nos ayudó mucho a Jordi Mollá, a Penélope y a mí", aseguraba recientemente Javier Bardem sobre el punto de inflexión que vivió su carrera con 'Jamón Jamón' y la forma en que Bigas consiguió que terminara amando aún más su trabajo.