GTRES

Penélope Cruz, feminismo y hormonas

¡Olé!

CUORE.ES -

La actriz Penélope Cruz (45) ha hablado en numerosas ocasiones de la discriminación a la que se enfrentan sus compañeras de profesión en particular -y las mujeres en general- a partir de una cierta edad y ahora ha querido pronunciarse acerca de otro tema que, en su opinión, no recibe toda la atención que se merece: las hormonas.

"Las hormonas dominan el mundo. Estoy segura de que nadie se esperaba que acabáramos hablando de esto. La cuestión es que hay etapas en la vida de una mujer a las que deberíamos hacer referencia y llamarlas por su nombre, para comprenderlas mejor. Aún existen muchos tabúes entorno al cuerpo femenino y creo que debido a ello no se lo respeta como se merece", apunta la intérprete en una nueva entrevista a la revista Tatler.

Para quien no vea la relación directa entre "hormonas y respeto", la intérprete no duda en poner un ejemplo: la incomodidad que aún generan palabras como depresión posparto o menopausia cuando salen a relucir en medio de una conversación en un lugar público.

"Incluso si sucede entre un grupo de mujeres, si hay hombres cerca o sentados a esa misma mesa, la energía cambia y surge cierta tensión. La perimenopausia se desarrolla entre los 40 y los 50, ¡y nadie habla de ello! La sociedad quiere que ciertas cosas sean tabú, y me pone furiosa".

Esa es una de las razones por las que Penélope aplaude los cambios que se han producido en el último par de años en la industria del cine en favor de la igualdad, pero sin dejar de insistir en que aún queda un largo camino por recorrer: "Claro que ha habido algunos avances, pero es solo el principio", concluye.