@pelayodiaz / INSTAGRAM

Pelayo Díaz se ha hecho un 'cámbiame' en Instagram

En blanco y negro, como en las pelis antiguas.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Empecemos por decir que la publicación de Pelayo Díaz (33) en Instagram sobre los premios Goya es lo más. Hablamos de moda, por supuestísimo, y también de lo que nos cuenta el influencer, todo un experto tanto en estilismos como en el séptimo arte. ¡Qué bien se le ve y qué gusto aprender de moda con Pelayo!

"El cine y la moda han estado muy unidos siempre", empieza por decir el asturiano junto a una serie de posados suyos en blanco y negro. Más adelante hablaremos de su look (y de su aspecto ¿renovado?), pero en primer lugar queremos comentar algo que nos ha hecho muchísima gracia. ¿Sabes por qué le llamamos rebeca a los cárdigans de lana que solemos ponernos por encima de una blusa? Pues mira, cuenta Pelayo en Instagram que el término se ha adoptado a raíz de que Rebecca, un personaje creado por Alfred Hitchcock en los años 40, los llevara. ¿Ya lo sabías? Nosotros, no.

Con este ejemplo ha querido el diseñador contarnos lo mucho que aporta el celuloide a la moda y viceversa. "Es gracias al cine que la moda guarda maravillosos archivos de sus épocas, tendencias y colecciones", ha concluido el influencer antes de darle públicamente la enhorabuena a la Academia de Cine por la gala de los Goya.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El cine y la moda han estado muy unidos siempre. Es ésta última quien aporta a los personajes características y rasgos que ningún diálogo podría explicar y los enriquece y enrevesa. Por poner solo un ejemplo de simbiosis entre estas dos industrias, fue la moda la herramienta que ayudó a Alfred Hitchcock con su personaje Rebecca y luego el cine le regaló a la moda el término “Rebeca” para referirse a los cardigans como los que llevaba su protagonista en 1940. Y es también gracias al cine que la moda guarda maravillosos archivos de sus épocas, tendencias y colecciones. A mi, por poner otro ejemplo, me flipa ver películas de Pedro Almodovar y comprobar que él también ama y usa la moda para comunicar, y admiro los encargos realizados a Jean Paul Gaultier, tanto Chanel vintage o incluso algún Davidelfin. Moda y cine, cine y moda, artistas, técnicos, lenguaje... que más da! Somos gente que ama lo que hace y lo que hacen los demás y tenemos que apoyarnos entre nosotros siempre. Enhorabuena @academiadecine, anoche fue muy emocionante! 🎬🎬🎬 Foto @papowaisman, maquillaje @alex_saint, pelo @angelescaceres, chaqueta Dior Men & joyas Bvlgari #GOYA2020

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@pelayodiaz) el

Impecable, ¡como siempre!

Ha sido sin duda toda una declaración de intenciones por parte de Pelayo, quien ha aprovechado para mostrar al detalle el look elegido para la noche: con una chaqueta de Dior y joyas Bvlgari, el influencer mira a cámara con un semblante serio y de lo más seductor. Y mientras la mayoría de sus seguidores lo felicitaban por lo elegante que estaba, otros se fijaban en la apariencia física de Pelayo. "Estás más delgado, mejor con barba, no me gusta el maquillaje", han comentado.

¿Tú qué opinas? Ya sea un efecto visual del maquillaje (trabajo de Alex Saint) o porque sin barba todos los chicos parecen más delgados, la verdad es que hay algo que se ve distinto en la cara del diseñador.