@pelayodiaz / INSTAGRAM

La que ha liado el perrito... Pelayo Díaz aclara toda la polémica

Las cosas claras... Y el chocolate espeso.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

Si eres de las que te gusta indagar por las redes sociales sabrás que en los últimos días Pelayo Díaz (34) y su marido Andy McDougall se han visto envueltos en una polémica motivo de su última 'adquisición'. La pareja muy emocionada mostraba en Instagram que ahora en la familia eran tres ya que les había llegado a casa un cachorrito muy cuqui. En concreto, lo que llamó la atención de la gente fue la raza, un Pomerania, un perro que se cataloga de lujo como el mismo criadero del que provenía. 

Fue el propio diseñador el que afirmó que un conocido criadero de perros de lujo les había sorprendido en plena cuarentena con el envío de su nuevo perrito al que han decidido llamar Vidu. Rápidamente las críticas hacia Pelayo empezaron a agolparse en la foto con la que anunciaba que ya eran uno más en la familia ya que a sus seguidores (y no seguidores) no les parecía muy normal que en pleno confinamiento hubieran decidido comprar un perro por internet. 

Pero la polémica no nació simplemente por gente anónima escondida detrás de un usuario sino que rostros conocidos como las escritora Lucía Etxebarría criticaban públicamente al que fuese colaborador en 'Cámbiame':

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estas personas están promocionando - a cambio de dinero, suponemos - a una empresa que te trae, vía MRW, en un transportín, " cachorros toy de lujo" para que pases el confinamiento. Se supone que los compras, pero si las propias perreras no están permitiendo la adopción en confinamiento porque creen que la gente quiere adoptar en confinamiento o bien para salir a pasear o bien porque se aburre... Me gustaría aclarar unas cosas: 🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾 1 - 🐾 En España se abandonan cada año 100.000 perros. Unos 20.000 acaban sacrificados incluso si son sanos. 2 - 🐾Gran parte de los perros abandonados lo han sido precisamente por personas que los compraron como si fueran objetos, y que por lo tanto no saben tratarlos. En cuanto el cachorro mono empieza a destrozar toda la casa o a hacerse pis y caca por el suelo de parquet, se libran de él. 3 - 🐾Un perro toy básicamente es el resultado de la cría selectiva de perros con defectos genéticos. En la naturaleza no existen perros toy. Para conseguir estos ejemplares se recurre a unas hembras a las que se les obliga a estar constantemente pariendo ( que os lo cuente @lluvia_rojo , que rescató a una de estas hembras de un criadero) . Estás perras llevan una vida increíblemente triste. 4- 🐾La cría de animales con fines comerciales es como la cría de bebés con fines comerciales. Cruel y frívola. 5- 🐾Comprar un perro como si compras un bolso por Amazon y que te lo traigan por MRW en pleno confinamiento remite a unos niveles de frivolidad inexpresables. Arriesgar la vida del repartidor porque te aburres y te hace falta compañía es delirante. 6 - 🐾 Si tanto te aburres con tu pareja ponte a leer un libro. O plantéate dejar a esa pareja. Pero no busques a un perrito que te alegre la vida porque los perros no están para eso. Son seres vivos con inteligencia y sentimientos, no juguetes. 🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾🐾 Hazlo correr si quieres y puedes #adoptanocompres @partidopacma

Una publicación compartida de Lucía Etxebarria (@lucia_etxebarria_) el

Ante tal revuelo Pelayo tampoco se ha callado y ha hecho un directo en su perfil de Instagram donde para defenderse decía: "Me gustaría ver si en vuestras casas tenéis zapatos o cinturones de piel, si en vuestra nevera hay carne, si el pollo y los huevos que compráis son campero (que cuestan mucho más)".

Pero la cosa no quedó ahí y visto toda la movida que se ha montado alrededor de Vidu... Pelayo también ha querido dejar por escrito todo lo que pensaba acerca de su 'nueva adquisición' y denunciar las críticas que había recibido por ello. "Vidu fue un regalo, no una compra. Un regalo esperado porque hacía mucho tiempo que deseábamos tener un perrito", asegura entre otras cuestiones.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

💌 Dados los comentarios que se han venido produciendo, basados en hechos que no se ajustan a la realidad, me veo en la necesidad y obligación de hacer una serie de aclaraciones: -Vidu fue un regalo, no una compra. Un regalo esperado porque hacía mucho tiempo que deseábamos tener un perrito. -Ni Andy ni yo fomentamos la compra ni el tráfico animal, solamente compartíamos de una manera transparente nuestra ilusión por tener a Vidu. -No llegó en una bolsa con agujeros como algunas fotos manipuladas muestran. Esa foto pertenece a un story del día anterior en la que había comida a domicilio. -Vidu viajó en un transportin para perros, como deberían viajar todos los perros por ley. Viajó con un servicio de transportes privado para animales en el que están cuidados por un veterinario. -Debido al confinamiento no nos fue posible ir a por él y es por ello por lo que accedimos a que nos lo trajera un servicio especializado de transporte de animales -No estoy a favor de los criaderos crueles. Estoy a favor de los criaderos que cumplen con la ley y con la ética, es decir, se dedican a perpetuar las razas. La palabra “criadero” tiene una connotación negativa pero lo cierto es que la gran mayoría de los criadores se desviven y cuidan con mucho amor sus caballos, perros o cualquier especie animal. -Las razas no son algo malo. Los Labradores o Golden ayudan a los invidentes o diversidad funcional, los Pastores Alemanes trabajan con la policía y así un sinfín de ejemplos. Sin las razas tampoco existirían perros mestizos. -Creo que deberíamos fomentar el “NO ABANDONO” Quiero aprovechar para pedir disculpas, nunca fue nuestra intención ofender a nadie. Somos dos personas que se aman y que dieron la bienvenida en su hogar a un perrito con toda la ilusión del mundo. Estoy todavia dándole forma pero también quiero comunicar mi intención inmediata de colaborar con una protectora de animales y aportar mi granito de arena. Sé que soy un personaje público sujeto a infinidad de comentarios sobre mi vida, algo que muchas veces es difícil de gestionar, pero estoy encantado de leeros y os agradezco de antemano los comentarios constructivos. Favorezcamos el diálogo y la educación 🙏🏼

Una publicación compartida de Pelayo Díaz (@pelayodiaz) el