El próximo en presidir el jurado del Festival de Cannes será...

¡Qué emoción!

¡Peeeeeeeeeedro! 

ROCIO ROBLEDO | CUORE.ES -

Cada año, el Festival de Cine de Cannes reúne a lo mejorcito de nuestro país y reparte galardones entre nuestros actores a diestro y siniestro. Este año, la cosa será aún más guay ya que contará con una de las caras más conocidas del mundillo, pero no entre los asistentes ni los invitados. ¡Uy, uy! 

Pedro Almodóvar será el encargado de presidir el jurado del Festival de Cannes de este año. ¡Qué nivel, Maribel! El director manchego será el primer español que desempeñe este cargo vip.  

La Academia de Cine lo ha anunciado con mucha ilusión en Twitter:

El que fue uno de los protas de la movida madrileña está agradecidísimo con la organización y, además, dice estar "honrado y un poco abrumado". Normal, Pedro, no todos los días uno se ve en estos saraos. 

Ha sido Pierre Lescure, presidente del certamen, el encargado de comunicarlo oficialmente: "Con motivo de su 70 edición el Festival de Cannes se complace en dar la bienvenida a un artista único que goza de inmensa popuilaridad. Su trabajo ya forma para siempre de la historia del cine. Una larga amistad une a Pedro Almodóvar con este festival". Oy, oy, el mundo cultureta seguro que ya está soltando lagrimilla de la emoción. 

El certamen se celebra entre los días 17 y 28 de mayo, así que ya veremos qué tal le sienta el puesto al 'dire'. Él ya ha asegurado que "va a dedicarse en cuerpo y almar a esta tarea, que es un privilegio y un placer". 

Seguro que Penélope Cruz (46) está muy emocionada con la noticia.