GTRES

Paula Gonu padece un extraño trastorno del sueño... El mismo que Kendall Jenner

Y esto es lo que ha contado.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Paula Gonu, una de las influencers con mayor tirón a nivel nacional, ha contado a sus seguidores que padece parálisis del sueño, una especie de incapacidad para moverse durante cortos periodos de tiempo que tienen lugar cuando te despiertas. ¿Extraño? Sí, pero más común de lo que te imaginas. Atención a lo que ha contado...

"Esta noche me ha pasado algo surrealista", empezaba por contar la catalana. "La parálisis del sueño consiste en que tú estás consciente, los ojos se te abren pero no puedes mover el cuerpo", explicaba. "La última vez que me pasó me cagué viva. Parecía que había una persona mirándome todo el rato y quiero moverme o hablar y no puedo", contaba la influencer. ¿Te ha pasado a ti alguna vez?

paulagonu / INSTAGRAM

La parálisis del sueño suele aparecer en periodos de mucho estrés, preocupaciones, cansancio acumulado o pocas horas de sueño. No es grave, pero la sensación de no poder hablar o moverse puede resultar traumática.

La youtuber Paula Gonu dice incluso que se ha acostumbrado al trastorno cuando estaba sola, pero cuando dormía en pareja se le hacía durísimo querer pedir ayuda y no poder hacerlo.

Es más, la influencer ha contado que la sensación ha ido a más y que ahora se despierta 'fuera de su cuerpo'. Ha dicho que se ha visto a ella misma y que se ha asustado un montón. Sus 'followers' le han explicado que se trata de un 'viaje astral', un fenómeno natural en el que se vive una experiencia extracorporal, ya que el cuerpo se desdobla, o esa es la sensación que se tiene.

Hay muchos famosos que padecen trastornos del sueño, sobre todo la parálisis de la que nos ha hablado Paula. Nando Escribano, el presentadordel programa 'Cazamariposas', contó hace tiempo que también lo tenía. "A veces puedes abrir los ojos pero no puedes mover el cuerpo, no puedes hablar, no puedes gritar, no puedes mover ni un dedo", explicó en su momento.

Y no es el único. Hasta Kendall Jenner dijo en uno de los capítulos de 'Keeping Up With The Kardashians' que se despertaba en medio de la noche sin poder moverse. Confesó que la sensación es "lo más espantoso del mundo entero", y nos la creemos.