Orlando Bloom visita Liberia tras el brote de ébola

El actor ha mostrado su lado más solidario.

Orlando Bloom ha acudido como embajador de buena voluntad de UNICEF a Liberia para conocer de primera mano a algunos de los afectados por el brote del ébola en este país africano, uno de los más afectados del continente.

El actor ha sido la primera personalidad que ha visitado el país tras el brote de esta enfermedad que ha infectado a 24.000 personas y ha matado a 10.000.

Orlando Bloom ha estado durante cuatro días en Liberia donde ha hablado con representantes de movilizaciones sociales y ha visitado la escuela de una de las comunidades más afectadas situadas cerca de la frontera con Sierra Leona.

El británico ha visto de primera mano uno de los protocolos de seguridad que se establecieron con el apoyo de UNICEF para reabrir los centros escolares y evitar el riesgo de transmisión entre los estudiantes y profesores. Fue una medida tomada tras el brote ya que las clases fueron interrumpidas durante siete meses afectando a un millón de niños liberianos.

Orlando Bloom ha declarado tras su visita a este país africano: "todas las personas que he conocido en este país tomaron la determinación de combatir el ébola para poder reanudar sus vidas con normalidad".