YOUTUBE

María y Miki tendrán que cantar la letra original de 'Quédate en Madrid'

¿Qué opinas al respecto?

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

La próxima gala de 'Operación Triunfo 2018' va a dar mucho de lo que hablar. No solo por el talento de los concursantes si no por la polémica que se ha generado durante toda esta semana por la canción que les ha tocado cantar a María y a Miki. Los jóvenes tendrán que defender el tema 'Quédate en Madrid' de Mecano, que en su letra incluye la palabra "mariconez"

Una palabra que indigno a María por considerar que es un "insulto homófobo". Noemí Galera le contestó lo siguiente: "Pero si dices tacos todo el día". Algo a lo que María no dudado en contraatacar con un "pero eso no es un taco que yo diga. Entiendo que era otros años...". Finalmente, Manu Guix zanjó la polémica con un "la letra es así, no pasa nada". 

Sin embargo, la reflexión de María caló fondo en los profesores y el programa le permitió que cambiase 'mariconez' por 'gilipollez'. Una decisión que indignó a Ana Torroja porque ella en ningún momento había dado su permiso y, además, dejaba claro que el único que podía autorizar el cambio de letra era José María Cano, su autor. 

Pues la polémica no acaba aquí porque el programa se puso en contacto con José María Cano y este les ha negado el cambio. Y así, con estas palabras, se lo comunicó Noemí Galera a María y a Miki.

Habrá que ver la gala para ver qué si Ana Torroja se pronuncia en directo al respecto.