Y el verdadero nombre de Bruno Mars es...

Spoiler: no es Bruno.

CUORE.ES -

¿Tú sabías que Bruno Mars es latino? Sí, de Hawai, pero con origen latino. Como que su madre era de origen español y filipino y su padre puertorriqueño. Tan latino como que su nombre es...

Atención, segundos de emoción.

...

Unos poquitos más...

Peter Hernández.

Ahí lo llevas.

Lo ha explicado en la revista norteamericana Latina, donde ha confesado mucho más de lo que esperábamos: "Mi infancia en Hawai... No hay muchos puertorriqueños allí. Así que, por mi pelo, pensaban que era negro y blanco."

Así que, según Bruno/Peter, no fue todo tan fácil como parece: "Mucha gente piensa: "Es increíble. Estás en esta zona gris, puedes pasar por lo que te de la gana." Pero no es así en absoluto. De hecho, es todo lo contrario. Lo que estamos intentando es educar a la gente para que sepan lo que se siente para que no hagan que nadie se sienta así de nuevo. Lo cual es muy difícil. Porque nadie puede ver y nadie puede crecer con lo que crecimos nosotros. Espero que la gente de color pueda mirarme y saber que todo por lo que están pasando yo también lo viví. Te lo prometo."

Y, por si esto no nos hubiese dejado ya regular, empatizando con sus palabras, el cantante ya nos ha roto el alma... Dice que lo dejaría todo con tal de tener junto a él de nuevo a su madre, que falleció en 2013 de un aneurisma: "Es algo que no puedes ni imaginar - el dolor y las cosas que sigues recordando: "Desearía haber hecho esto o dicho lo otro". Simplemente tienes que ver la vida de otra manera. Te muestra la importancia real de la vida. Nada más importa en este mundo salvo tu familia y tus seres queridos." ¿Que si la desaparición de su madre ha cambiado su música como le ocurrió a Kanye West? "Mi vida ha cambiado. Ella es más que mi música. Si pudiese dejar la música y que ella volviese, lo haría."

Así que el chulito de las cadenas de oro tiene un corazoncito puertorriqueño...