INSTAGRAM

El bestseller 'La luz que no puedes ver' se adaptará a serie para Netflix

De la mano del productor de 'Stranger Things'

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Netflix no deja de preparar material para entretenernos, quiere que pasemos las horas muertas disfrutando de su contenido y por ello, su última apuesta, se centrará en adaptar una de las novelas más sonadas de los últimos años, 'La luz que no puedes ver', a serie. Pero como la plataforma no se anda con chiquitas ha contratado al productor de 'Stranger Things' para llevar a cabo este ambicioso proyecto que estamos deseando ver en nuestras pantallas.

Este libro ganó el premio Pulitzer para obras de ficción en 2015 y desde entonces se ha convertido en toda una referencia en el mundo de las novelas. Lo escribió el escritor norteamericano Anthony Doerr en 2014 y trata sobre la Segunda Guerra mundial, proponiendo una visión tierna y triste de las consecuencias de los hechos bélicos. Y ahora, los derechos de explotación son de Netflix, que nos lo hará llegar a nosotros para que podamos verlo en acción.

La sinopsis, escueta, del texto, para que te hagas una idea, es la siguiente: Marie-Laure, una joven que sufre ceguera, vive con su padre en la capital francesa hasta que tiene que huir de la ciudad por culpa de la ocupación nazi en 1940. Su destino es Saint-Malo y con ellos se llevan algo que afectará al transcurso de la historia. Su camino se cruzará con el de un joven ingeniero alemán que viaja con los nazis y está metido en la lucha. Y a partir de aquí, mejor no contamos nada porque querréis verlo y descubrirlo por vosotros mismos.

La productora que lo hará posible es '21 Laps' en la que trabaja el que fue productor de la vitoreada 'Stranger Things' y el proyecto se centrará en conseguir elaborar una miniserie, eso sí, como te hayas leído el libro ya has sufrido 'spoiler' sobre como acabará, es lo malo que tiene. Lo bueno es que podrás ver qué actores eligen para interpretar los papeles que imaginabas en tu cabeza mientras pasabas las páginas. Además, por supuesto, de contrastar si le es fiel a las palabras del autor o no. Esperemos que se parezca lo máximo posible, la novela lo merece, eso sí, todavía no hay guionista, crucemos los dedos para que sea un purista del libro.