GTRES

La policía no tiene buenos indicios sobre la desaparición de Naya Rivera ('Glee')

Una triste noticia.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Naya Rivera, la actriz de origen puertorriqueño que interpretaba a Santana Lopez en 'Glee', podría haber muerto ahogada en un lago al norte de Los Ángeles. La policía la ha estado buscando durante 24 horas, pero las búsquedas no han dado frutos.

Naya podría haber muerto ahogada, o por lo menos esto es lo que cree la policía del condado de Ventura, zona en la que desapareció la actriz. La hipótesis del ahogamiento es la principal. Naya y su hijo de cuatro años alquilaron un barco el miércoles por la tarde sin que la progenitora volviera a dar señales de vida. Se habla de un trágico accidente y se dan por terminadas las búsquedas.

"Alquilaron la embarcación en torno a las 13:00 y por tres horas. A las 16:30 no regresaron, así que los empleados de la empresa de alquiler de barcos fueron a por ella. En ese momento recibimos la primera llamada de emergencia", cuenta el sargento Kevin Donoghue en una rueda de prensa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

just the two of us

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el

La última foto que publicaron juntos

El niño fue encontrado dormido y con el chaleco salvavidas puesto. Estaba en la embarcación y contó a la policía que su madre se había ido a nadar pero que no volvió. Se sabe que dijo la verdad porque las cámaras de seguridad del Lago Piru graban todas las salidas de los barcos. La de Naya y su hijo está registrada.

La historia encaja, sobre todo porque no hay señales de que la actriz haya salido del agua. Se han estado buscando huellas en las orillas del lago y nada. No han encontrado ni una sola pista. Se sospecha que Naya se encuentra en el lago, sin vida. El coche de la actriz también fue encontrado en el aparcamiento de la zona. Tenía su bolso dentro, algo habitual en la zona cuando vas a navegar.

GTRES

Es más, la policía sabe que Naya iba muchas veces con su hijo a este lago. En la rueda de prensa dada ayer afirmaron que ella tenía experiencia nadando allí, pero que algo le habrá pasado para que no pudiera volver a la superficie.

No son aguas peligrosas, pero "a veces sus bajas temperaturas pueden provocar una hipotermia", han explicado. También hay mucha vegetación bajo el agua y "si decides bucear un poco puede que te enganches con algo", comentaron las autoridades.

GTRES

Sobre las búsquedas, las autoridades han sido muy claras. ¡No ha sido nada fácil! La visibilidad y la profundidad dificultaron el trabajo de los buceadores. Puede que el cuerpo de Naya se haya enganchado con algo, una piedra por ejemplo.

Si esto es lo que ha pasado será muy complicado que vuelva a la superficie. "Queremos dar respuestas a la familia y nos estamos esforzando al máximo para ello, pero es difícil", ha dicho la policía.