El lago donde ha desaparecido Naya Rivera tiene una larga historia…

Mejor no pises estos sitios.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Desde que se ha anunciado la trágica desaparición de Naya Rivera, la actriz de 'Glee' estamos con el corazón en un puño. Y sí, también algo asustados, parece que los ríos, los lagos, el mar son el lugar ideal para refrescarse en vacaciones, pero también son peligrosos. Por ejemplo, el lago en el que ha desaparecido la artista tiene una larga historia.

Al parecer la estadounidense solía ir a este lugar (el Lago Piru, en California) para desconectar. Los miércoles no suele haber mucha gente y eso le permitía disfrutar del relax que buscaba en un sitio tan idílico como este.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

just the two of us

Una publicación compartida de Naya Rivera (@nayarivera) el

 

La 'celeb' alquiló una barquita para compartirla con su hijo Josey, testigo principal de todo lo sucedido. Una vez se encontraban flotando se lanzó al agua para nadar. Mientras tanto el pequeño de cuatro años esperaba en la embarcación. Una espera que se volvió muy larga, y que nunca ha finalizado, porque las autoridades siguen buscando su cuerpo. Con pocas esperanzas de encontrarlo con vida (y de encontrarlo en sí).

La profundidad y dimensión del espacio, así como la oscuridad del fondo dificultan la búsqueda. Sus compis de 'Glee' ya se han hecho eco de la situación en las redes sociales.

Pero es que no ha sido la única persona que ha desaparecido en el fondo de este lago. Según informa el medio de comunicación 'Los Angeles Times' entre el año 1994 y el año 2000 se han ahogado allí mismo unas 7 personas. De hecho, Douglas West, el gerente de parques y servicios de la zona asegura que ha habido una docena de personas ahogadas en el lago a lo largo de sus 23 años de servicio.

Esto se debe, según los funcionarios de la zona, a las ráfagas de viento, a las corrientes de agua fría y a la profundidad del lago (unos 50 m, dependiendo de la época del año).

Así que ya sabes, mejor no pisar estos sitios, por lo que pueda pasar. El agua es peligrosa y, aunque sepamos nadar, no está de más llevar algún flotador de apoyo. Por lo que pueda pasar.

Ojalá se solucione pronto el tema... Parece que 2020 no va a dejar de traernos tragedias.