G3-SFP / GTRES

Natalia Sánchez habla de su ayuda psicológica: "Llevo haciendo terapia desde los once años"

Hay que normalizarlo.

CUORE.ES -

La actriz Natalia Sánchez (30), madre de dos niños pequeños con el también actor Marc Clotet y conocida en la pequeña pantalla por dar vida al personaje de Teté en 'Los Serrano', se ha sincerado en su última aparición pública sobre la ayuda psicológica con la que ha venido contando desde que era pequeña, desde antes incluso de que se convirtiera en uno de los rostros más famosos y reconocibles del país gracias a la mítica serie de Telecinco.

El objetivo de sus ilustrativas declaraciones, como ha explicado ella misma, se basa en contribuir a la desaparición de esos estigmas que todavía, e incomprensiblemente, siguen asociados a los problemas derivados de la salud mental: un aspecto de la vida humana a la que hay que otorgar tanta importancia como al cuidado del físico.


En su caso, las "herramientas" y técnicas que ha venido recibiendo para poder lidiar emocionalmente con los contratiempos y cualquier situación que pueda generar estrés, como los entresijos de la maternidad, le han resultado muy "útiles" a lo largo de todos estos años, también en esos momentos de la infancia en los que era más vulnerable y permeable a la presión del exterior.

"Quería compartir algo de lo que he hecho partícipe a todo mi entorno durante todo este confinamiento, pero que todavía no había tenido oportunidad de contarlo. Creo que es algo muy necesario y muy útil. Yo llevo haciendo terapia desde los once años, yendo al psicólogo y haciendo terapias de todo tipo. Es algo que en mi casa se ha hecho siempre y que a mí me ha ayudado un montón. Es importante tener herramientas para saber cuidar de nuestra salud mental y emocional", contaba Natalia Sánchez.