No se priva pero Naomi Campbell come solo una vez al día

Evita el gluten y los productos lácteos.

CUORE.ES -

Las dietas de las estrellas de la pasarela han generado siempre una inmensa curiosidad por lo estrictas que pueden llegar a resultar y la rapidez con que irónicamente consiguen calar entre el gran público, desde las 'depuraciones' a base de zumos verdes a los ayunos intermitentes.

En su caso, Naomi Campbell siempre ha asegurado que ella no se priva de nada y come lo que le apetece, cuando le apetece, aunque sí sigue una norma de oro: eso solo lo puede hacer una vez al día.

Así lo acaba de desvelar en una entrevista a la revista WSJ, confesando que realiza una comida principal alrededor del mediodía y nada más: "Me tomo mi almuerzo, que también es mi cena porque en realidad solo como una vez al día", decía en respuesta a una pregunta acerca de su rutina habitual de domingo, "y el fin de semana me permito darme algún capricho, así que preparo postres, como tartas o púdines".

La supermodelo arranca sus mañanas con un batido con más de diez ingredientes, y evita consumir gluten o productos lácteos. Dependiendo de su estado de ánimo, también puede pasar una o dos jornadas a líquidos, en especial durante los meses de calor.

En los últimos tiempos Naomi ha ganado una inmensa popularidad en las redes sociales a raíz de su desembarco en YouTube, gracias a sus publicaciones dedicadas a consejos de belleza y salud. Todo comenzó el pasado verano, cuando decidió publicar un vídeo del proceso que seguía de cara a sus vuelos y que incluía desinfectar todas las superficies cercanas a su asiento, que cubría con una funda especial, antes del despegue para eliminar los gérmenes.

La actual crisis del coronavirus ha conseguido que esa grabación deje de ser vista como una prueba más de la supuesta excentricidad de la modelo y pase a convertirse en una especie de 'guía' para viajar de manera segura. Desde entonces, los seguidores de la supermodelo no han parado de demandar más contenido acerca de sus secretos para mantenerse en forma y, sobre todo, joven.

Uno de sus vídeos más populares, por ejemplo, se centra en los suplementos alimenticios que consume para reforzar su sistema inmunológico y combatir el paso del tiempo y, quienes han sido capaces de llevar la cuenta mientras los va enumerando, han contado más de 30.