Pete Goddard / Splash News / GTRES

Muere Sean Connery a los 90 años

DEP.

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

Tal y como ha informado su familia, Sean Connery ha fallecido a los 90 años de edad. Una noticia que tiñe de luto Hollywood dado que su muerte supone decir adiós a uno de los intérpretes británicos más exitosos y relevantes de toda una época. De hecho, él fue el primero actor que llevó a la gran pantalla el papel de James Bond, el agente 007 con licencia para matar, y que recogió durante su carrera un premio Oscar, dos Bafta y tres Globos de Oro.

Conocido sobre todo por sus papeles en 'La caza del Octubre Rojo', 'Indiana Jones y la última cruzada' y 'La Roca', lo cierto es que Sean Connery es una de esas estrellas del Hollywood dorado que decidió retirarse cuando la industria cambió y las películas que podían ofrecerle ya no le interesaban a un nivel artístico. 

De ahí que se centrase en los últimos años en su vida familiar, alejado de los focos, las cámaras y el 'cotilleo'. Aún así, han sido muchos los famosos que están queriendo rendirle tributo a través de las redes sociales. "Crecí idolatrando a Sean Connery. Una leyenda dentro y fuera de la pantalla. Descanse en paz", escribía Hugh Jackman.

 Lo único que se sabe respecto a su fallecimiento es que ha sucedido en Nassau (Bahamas) donde el actor mantenía su residencia habitual. Su hijo ha informado de que la salud del intérprete ya había atravesado algún bache últimamente. Para los que no lo recuerden, Sean Connery solía veranear en Marbella donde tenía una villa que vendió en 1999.