GAT / GTRES

Muere 'Romerales' de la mítica serie 'Farmacia de Guardia'

A los 77 años de edad.

CARMEN RAYA | CUORE.ES -

A pocas horas de que termine el año, tenemos que dar una triste noticia. El intérprete Cesáreo Estébanez ha fallecido en Alcalá de Guadaira a los 77 años de edad. El actor, que tuvo una prolífica carrera en televisión, dio vida al mítico personaje del policía 'Romerales' que tanta cariño se granjeó por parte del público. 

La Unión de Actores se ha hecho eco de su fallecimiento de la siguiente manera: "Fallece el carismático actor Cesáreo Estébanez. Desde Unión de Actores queremos transmitir nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos". 

 La carrera de Cesáreo en televisión fue muy exitosa, participando en series como Los hombres de Paco, Periodistas, Con el culo al aire, Escenas de Matrimonio o Gran Reserva. Además, en 1994 recibió el premio de la Unión de Actores al Mejor Actor Secundario de televisión por el papel de 'Romerales'. 

La noticia de su fallecimiento se suma así a la pérdida recientemente de otro querido personaje de 'Farmacia de Guardia', Álvaro de Luna. El actor daba vida a Carlos en la ficción, era profesor de Guille y novio de Lourdes, la madre. 

Según informó la agencia Efe, Álvaro murió a los 83 años por complicaciones en el cáncer de hígado que padecía, noticia que confirmó su mujer, Carmen Baraja.