Queen Of Katwe / INSTAGRAM

¡Qué penita! Muere Nikita Pearl Waligwa, actriz de Disney

Esto no nos lo esperábamos.

HENAR LANGA | CUORE.ES -

Esta noticia nos ha hecho pasar muy mal trago. La actriz de Disney llamada Nikita Pearl Waligna ha muerto, según hemos podido saber gracias a la información que ha publicado el medio de comunicación BBC (que a su vez cita a medios de comunicación Ugandeses). Con tan solo 15 añitos su vida ha acabado y no teníamos ni idea de que estuviera tan enfermita.

Según las fuentes citadas anteriormente, la actriz adolescente sufría un tumor cerebral, el cuál se le diagnosticó en 2016. Desde que le dieron la dura noticia no ha dejado de luchar, junto a los médicos, para salvarse. Se ha operado. Se ha tratado con radioterapia. Y, aunque durante un tiempo en 2017 parecía haber remitido, todos los esfuerzos se vinieron abajo cuando el año pasado apareció un nuevo tumor en la misma zona.

El 15 de febrero de 2020 dejó de latir su corazón en el hospital internacional TMR en el municipio de Naalya, Uganda.

Puede que te acuerdes de ella por su aparición en la gran pantalla. Concretamente en la película 'Queen of Katwe'. Una producción cinematográfica de Disney co-protagonizada por Lupita Nyong'o, que quedará para siempre en nuestra memoria.

En esta historia se cuenta la vida de Phiona Mutesi, una jugadora de ajedrez profesional muy reconocida. A los 9 años empezó su aprendizaje y más tarde llegaría hasta lo más alto (competiciones internacionales) con su técnica y su estrategia. El papel de Nikita Pearl Waligna es el de Gloria, una amiga de la prota.

La reconocida actriz Lupita Nyong'o ha compartido una imagen de su compañera de reparto en su cuenta personal de Instagram. A modo de despedida. Junto a ella, un bonito texto:

 

 

Y dice así: "Con una gran tristeza publico este post sobre el fallecimiento de Nikita Waligwa. La dulce, cálida y talentosa niña con la que trabajé en la película 'Queen Of Katwe'. Ella interpretó a Gloria con mucha vitalidad. En su vida real tuvo el enorme desafío de luchar contra el cáncer cerebral. Mi mente y mis oraciones están con su familia y comunidad, por haber tenido que despedirse tan pronto. D.E.P. Que a su alma le vaya bien".