Muere Lucía Bosé

A los 89 años.

RUTE GODINHO | CUORE.ES -

Lucía Bosé, la actriz italiana, ha muerto hoy a los 89 años tras varios días ingresada por neumonía. Ha luchado mucho en su vida, superando momentos muy difíciles, entre ellos la pérdida de su nieta Bimba Bosé, pero esta última batalla no ha podido vencerla. 

La actriz ha fallecido hoy, según confirma Miguel Bosé, su hijo, en Twitter. Lucía Bosé saltó a la fama con 16 años en el concurso Miss Italia. A partir de ahí empezó a dedicarse a la representación. Fue una de las grandes del cine europeo, y prueba de ello son las películas en las que ha participado. Ha trabajado con Luis Buñuel, Jean Cocteau, Luchino Visconti, Michelángelo Antonioni y Federico Fellini.

En 1955 se casó con el torero Luis Miguel Dominguín, con quien tuvo tres hijos, Miguel Bosé, Lucía y Paola Dominguín. Tenía muchos nietos, diez, entre ellos la fallecida Bimba Bosé y Nicolás Coronado, hijo del actor José Coronado y de la modelo Paola Dominguín. Nicolás tiene 31 años, es modelo y actor.

 

Lucía Bosé empezó trabajando como vendedora de 'marrons glacé' en una pastelería de Milán muy cercana a la Piazza del Duomo. En 1947 se convertía en Miss Italia, arrebatándole el título a mujeres como Gina Lollobrigida.

Su última aparición en la tele española tuvo lugar en el programa 'Ven a cenar conmigo: Gourmet Edition'. Compartió mesa con Pablo Carbonell, Antonio David Flores y Cósima Ramírez. El año pasado publicó un libro autobiográfico, 'Lucía Bosé, una biografía'. 

Sus familiares no han entrando en detalles sobre la causa de su muerte, pero El País avanza que la actriz llevaba tres días ingresada en un hospital de Segovia, ya que vivía en una localidad cercana, Brieva. El mismo periódico dice que Lucía "estaba delicada de salud y ha fallecido a causa de una neumonía". Sus dos hijas están en Valencia y Miguel Bosé reside actualmente en México.

El cine está de luto. DEP, Lucía Bosé.