GSR / GTRES

Muere Erick Morillo, creador del temazo 'I like to move it', a los 49 años

D.E.P.

MARTA REQUEJO | CUORE.ES -

El DJ de origen colombiano, Erick Morillo, ha sido encontrado muerto a los 49 años en su domicilio de Miami. El Departamento Oficial de Policía de la ciudad estadounidense notificaba que recibió una llamada sobre las 10:42 hora local en la casa del productor y que aún se están concretando las causas exactas del fallecimiento. 

Según se puede leer en el portal de noticias TMZ, el cuerpo de Erick no presenta signos de violencia y la notificación de su muerte llega solo unas semanas después de que este fuese acusado y detenido por abuso sexual a una joven en Miami.

Erick Morillo era conocido por el temazo 'I like to move it' que creó en los 90 para lanzarlo bajo el seudónimo 'Reel 2 Reel' y que más tarde se hizo superconocido por ser una de las bandas sonoras de la película de dibujos animados 'Madagascar' en 2005.

Además, al colombiano también se le conoce por ser el dueño del prestigioso sello discográfico 'Subliminal Records'.

Tiene otros éxitos conocidos como 'Reach', 'Believe', 'Do What You Want y I Feel Love' y su último single 'Blinded' lo lanzó en 2016. Con su trayectoria, Erick Morillo consiguió prestigiosos premios como el de mejor DJ de House en los DJ Awards y también tres veces vencedor en la categoría internacional de los mismos galardones. Y ya mirando al futuro, el colombiano tenía confirmada su actuación en Coachella 2021.

Seguiremos escuchando sus canciones... ¡Hasta siempre Erick Morillo!